Inicio > Actividades > Charla > ¿Armas contra un virus? La gestión militarista de la crisis sanitaria
Imagen

El coronavirus no va a impedir que hagamos nuestra charla sobre la objeción fiscal al gasto militar. Esta vez, además, con mucha más gente. El próximo martes, 19 de mayo, a partir de las 18 h, en https://www.youtube.com/user/CoordiONGDLleida, el Canal de Youtube de la Coordinadora d'ONGD Lleida, “¿Armas contra un virus? La gestión militarista de la crisis sanitaria”. También puedes acceder escaneando el código QR del cartel. Podrán hacerse preguntas a través del chat del video en youtube.

Participarán:

  • Juan Carlos Rois: activista miembro del antiguo colectivo antimilitarista Utopía Contagiosa. Nos hablará de los gastos militares ocultas en los PGE.
  • Xema Moya: colaborador del SIOF y el Centro Delàs de Estudios por la Paz. Nos hablará de los gastos militares en detrimento de la inversión en sanidad pública.
  • Gasteizkoak Talde Antimilitarista: desde el colectivo antimilitarista vasco miembro de la campaña Armas Eusko Label. Nos hablarán sobre la fabricación y venta de armas en contexto de Estado de Alarma.

Organizan el Colectivo antimilitarista Mambrú, KEM-MOC de Bilbo, , Grup Antimilitarista Tortuga, Alternativa Antimilitarista Las Palmas, Asociación contra la exclusión Alambique, SIOF-Centre Delàs d’Estudis per la Pau, Pacifistas Ciudad Real, Antimilitaristas MOC Valencia, Gazteizkoak Talde antimilitarista, SCI Catalunya y la Campaña OFGM Cuenca.

Un año más en colaboración con el colectivo antimilitarista Mambrú de Zaragoza os  animamos a realizar la Objeción Fiscal al Gasto Militar. Tenemos a nuestra disposición un manual completo para realizar online la Objeción Fiscal al Gasto Militar mediante RentaWeb ofrecido conjuntamente en https://enpiedepaz.org/objecion-fiscal/ en colaboración con el portal pacifista enpiedepaz. Hoy la desobediencia al gasto militar es más necesaria que nunca ante la situación de indefensión de la crisis surgida con la COVID-19,

Porque #YoNoSoySoldado
Contra el virus del militarismo: objeción fiscal al gasto militar

Más información sobre la campaña de objeción fiscal al gasto militar en: http://lapanterarossa.net/noticias/como-hacer-la-objecion-fiscal-al-gasto-militar-2020

Libros referenciados