Inicio > Actividades > Evento > 2010-2012, dos años haciendo el indio
Actividad
Evento

2010-2012, dos años haciendo el indio

Lunes, 10. Diciembre 2012 - 17:00
Nº de comentarios: 0

Este mes La Pantera Rossa cumplirá dos años, así que hemos ideado una día especial. Os invitamos a compartir con nosotras este cumpleaños rossa dedicado al encuentro, al debate colectivo y a la denuncia a través del arte. Queremos destacar la lucha por la defensa de la cultura frente a la política de recortes sociales, además de fomentar el debate social. Proponemos hacer juntas balance del año de acción colectiva que hemos vivido en la defensa de nuestros derechos y debatir nuevas perspectivas de futuro común.

Os esperamos el próximo lunes 10 de diciembre para compartir pensamiento e ideas propositivas y celebrar juntas un año más de nuestro/vuestro centro social librería.

17:00h. La cultura también es un derecho.

Si te gusta la música para protestar, si tocas algún instrumento musical, este es tu lugar y tu día. Acompáñamos de 17 a 19h y daremos juntos la nota frente a los recortes sociales y culturales.

19.00h. Debate social, contra viento y con mareas
Balance y perspectivas tras un año de lucha en común en defensa de los derechos sociales. Con la participación de la Marea Verde, Blanca y Naranja, Febrero Feminista, Red de Economía Alternativa Aragonesa, Decrecimiento Aragón, Cooperativa Integral Aragonesa, 15M…

20:30h. Tras las huellas de la pantera (performance, arte en vivo)

21:00h. Doce ojos para el 2012
Inauguración exposición fotográfica colectiva y documental de Diego Ibarra, Edu Navarro, Maysun, Nuria Soler, Olmo Calvo y Primo Romero.

http://www.lapanterarossa.net/doce-ojos-para-el-2012-exposicion-fotograf...

...........

¡¡La codicia no alimenta nuestros libros sí!!

Asóciate
Ayúdanos a sostener La Pantera Rossa haciéndote socia
Por 5€ al mes obtendrás un 5% de descuento en las compras y el 10% en actividades.

Hazte una cuenta librera
A partir de 30€ al mes
Para quienes devoran libros.

...........

YO PIEL ROSSA ¿Y TÚ?

El Gran Jefe del gobierno y sus amos de Bruselas nos envían palabras de amistad y buena voluntad. Sin embargo, sabemos que quieren comprar nuestras vidas. Esta idea nos parece extraña a los pieles rossas. ¿Se puede comprar o vender el cielo, el calor de la tierra o el centelleo del agua que corre por los ríos? El Gran Jefe dice que comprendamos que la prioridad es cumplir con el déficit, que estamos en un momento difícil y hay que actuar con "responsabilidad". El Gran Jefe manda decir que nos prepara un lugar para que podamos vivir cómodamente. Pero trata a su madre, la tierra, y a sus hijas, nuestras tribus, como enemigos que comprar, saquear y vender. Su insaciable apetito devorará la tierra y dejará tras de si sólo un desierto. Nuestra manera de ser es diferente a la suya. La vista de sus ciudades hace doler los ojos a los pieles rossas. Pero quizá sea así porque los hombres y las mujeres de piel rossa somos salvajes y no comprendemos las cosas. El hombre blanco habla de esperanza y de "puerta de salida" de la crisis mientras nos amenaza con sus armas de fuego, con la servidumbre o con el hambre. Parece no sentir el aire que respira. Al igual que un hombre muchos días agonizante, se ha vuelto insensible al hedor. Se siente iluminado por la idea de que Dios lo trajo a estas tierras y le dio el dominio sobre ellas y sobre las gentes de piel rossa con algún propósito especial. Pero aún el hombre blanco, cuyo Dios Mercado se pasea con él y conversa con él -de amigo a amigo-, no puede estar exento del destino común. Quizá seamos hermanos, después de todo. Lo veremos.

 (Toro Sentado)

Libros referenciados