Inicio > Actividades > Presentación de libro > 3 claves para educar positivamente: sin castigos, sin gritos y con respeto
Imagen
Actividad
Presentación de libro

3 claves para educar positivamente: sin castigos, sin gritos y con respeto

Sábado, 21. Abril 2018 - 12:00 - 14:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

Con motivo de la presentación del libro "Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son" (Eumo Editorial) de Tania García, educadora experta en educación respetuosa, asesora familiar y fundadora de www.edurespeta.com, os invitamos a la charla que dará la autora: "3 claves para educar positivamente: sin castigos, sin gritos y con respeto", el sábado 21 de abril de 12:00 a 14:00 horas en La Pantera Rossa.

“Educar es una bella oportunidad para crecer como personas; debemos aprovecharla teniendo siempre en cuenta de que ni como padres lograremos la perfección, ni los hijos deben lograrla.”

"Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son" te ayudará a dejar de lado los gritos, las discusiones, las amenazas, los castigos y demás maneras disruptivas que no enseñan nada y solo te separan de los que más quieres. Debes deshacerte de todo esto para lograr que tus hijos sean, entre otras cosas, personas felices, responsables, empáticas, resilientes, tolerantes, respetuosas con ellas mismas y con los demás.

Tania nos invita a revisar y reflexionar sobre la educación recibida, nuestra infancia y adolescencia, y a desterrar mitos muy arraigados a la sociedad, y después de este primer trabajo, nos aporta herramientas sencillas, eficaces y prácticas para aprender a comunicarnos positivamente con los hijos, a establecer unos límites correctos en el hogar, a gestionar nuestras emociones y saber cómo ayudarlos con las suyas; en definitiva, nos aporta estrategias para vivir y convivir en familia, superando las adversidades y disfrutando del día a día. 

Plazas limitadas. Confirmar asistencia a través de: eumoeditorial@eumoeditorial.com

Tania García

Nació en Madrid en 1983; aunque Catalunya es su segundo hogar desde hace ya más de 20 años. Siempre ha sido y es, una fiel defensora de los derechos humanos. Desde muy jovencita, con solo 14 años, empezó a colaborar de forma voluntaria con una escuela ayudando a niños invidentes en su aprendizaje (a día de hoy todavía reconocen sus facciones y su voz y solo tenían 3 años…); con 17 ya luchaba contra las injusticias hacia los niños en los comedores escolares (los gritos y los castigos que allí se profesaban eran inviables) y logró establecer muchos cambios. Entonces decidió estudiar Pedagogía para cambiar el sistema desde dentro.

Durante toda su trayectoria profesional, además de no dejar de estudiar e investigar sobre todo lo relacionado a la educación y al respeto, ha trabajado en multitud de centros y lugares educativos: comedores, campamentos, colegios, institutos, centros de educación de adultos, centros para personas con necesidades especiales, centros de pedagogías alternativas, etc.

Siempre fue la que iba a contracorriente, la que buscaba soluciones empáticas y respetuosas para con las necesidades reales de los niños. Viendo en ellos y en los chavales adolescentes personas en constante evolución, inocencia y honestidad; con la única necesidad real de amor incondicional, respeto, comprensión y apoyo. Y, por tanto, viendo en ellos grandes avances curriculares, emocionales y sociales con tan solo sentirse apoyados y respetados.

Desde 2012, trabaja por cuenta propia asesorando a miles de familias y profesionales anualmente, ayudándolas a transformar sus vidas educando sin castigos, sin gritos, sin amenazas ni chantajes; aportando herramientas para establecer unos límites reales y necesarios con sus hijos, desde la empatía y la conexión real con ellos. Entendiendo sus etapas, comunicándose positivamente, conociendo sus propias emociones adultas y sabiendo acompañar los momentos emocionalmente intensos de sus hijos.

Edurespeta

En 2014 fundó www.edurespeta.com la primera escuela internacional para familias y profesionales que desean educar con respeto (sin gritos ni castigos, con sentido común y coherencia), donde miles de personas siguen sus consejos y ponen en práctica sus pautas, y logran un cambio real en sus vidas.

Tania, ante todo, es madre de dos hijos, Uriel de seis años y Gadea de uno. Ellos son su inspiración y su gran obra.