Inicio > Actividades > Presentación de libro > Camino Díaz presenta su novela negra 'Manual de una mantis religiosa'
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Camino Díaz presenta su novela negra 'Manual de una mantis religiosa'

Sábado, 26. Septiembre 2020 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

El sábado 26 de septiembre, a las 19:00 horas en La Pantera Rossa, la escritora Camino Díaz Bello presenta "Manual de una mantis religiosa", de la colección de género de novela negra Marrajo de la editorial Milenio. Acompañará a la autora María Díaz Bello, integrante del grupo de poesía As de Corazones, de Zaragoza.

Madrid despierta al verano con un espantoso crimen en sus entrañas. Un hombre aparece asesinado y mutilado en un hostal de la calle Montera. Olivia y Oliveros, dos policías de la brigada de homicidios, deberán investigar qué hay detrás de un asesinato tan cruel y quién es capaz de ensañarse así. Sangre, un puñado de versos de Lorca y el calor asfixiante de la gran ciudad, se mezclarán en una novela donde deambulan personajes repletos de rencor y miseria que se persiguen unos a otros buscando resarcir su dolor. Una carrera implacable por conseguir el objetivo: para unos será vengarse y para otros será detener la sed de venganza. Sumérjanse en la historia despojándose de prejuicios porque cada línea será una catarsis.

Sus novelas tienen grandes dosis de realidad. El argumento y los personajes de la novela se inspiran en la experiencia profesional de Camino Díaz. Esta autora ha aprendido que la literatura es un nexo de unión entre escritor y lector, y entre estos y el mundo que les rodea. 

Camino Díaz Bello estudió Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. Actualmente trabaja en la brigada de Policía Científica. Ha publicado dos novelas tituladas Hijas de Lilith y No pronunciarás el nombre de Dios en vano, además de cuentos y relatos que están publicados en distintas editoriales y revistas. Ha participado en festivales de novela negra, así como en recitales de poesía y clubes de lectura. A día de hoy sigue escribiendo desde un pueblecito aragonés donde se inspira para crear sus historias.

Libros referenciados