Inicio > Actividades > Evento > Cata de cervezas artesanas
Actividad
Evento

Cata de cervezas artesanas

Jueves, 3. Mayo 2012 - 21:00
Nº de comentarios: 0

Cervezas artesanas LupuluS, creada desde el año 2004 para disfrutar en el sentido más amplio de la cerveza, nos ofrece un taller CATA de cerveza artesana y ecológica para dar a conocer la cultura cervecera.

PRECIO DE LA CATA: 13€

INSCRIPCIONES EN: comerciojusto@lapanterarossa.net

 

 

LAS CERVEZAS ARTESANAS

La cerveza artesana está hecha con materias de alta calidad, y bajo un proceso de elaboración donde se cuida el producto, y no la productividad. Son cervezas que no se han filtrado, no se han pasteurizado y se les ha realizado una refermentación en botella o barril. Esto hace que sean cervezas que mantienen todas propiedades organolépticas y nutritivas, y que quede un resto de levadura en el fondo de la botella. Además, en su mayoría, son cervezas en las que no se ha añadido azúcar, con lo que el alcohol proviene de una fermentación lenta y progresiva, que evita subproductos alcohólicos que dan dolor de cabeza y resaca.

La experiencia sensorial que proporcionan estas cervezas se debe tanto a su proceso de elaboración artesanal, como a la gran variedad de maltas y lúpulos, de gran calidad y en muchos casos ecológicos (cultivados sin productos químicos). Esta variedad de materias primas en la receta, y la suma de las tres grandes clases de fermentación (Lager, Ale y Lámbica), hace que existan centerares de estilos distintos. Una producción artesanal, y menos universalizada, permite recorrer, y en algunos casos, recobrar, todos estos estilos y poder disfrutar de ellos!

Existen tres grandes familias de la cerveza en función a su clase de fermentación; cervezas de fermentación baja (Lager), de fermentación alta (Ale) y de fermentación espontánea (Lambicas).

Libros referenciados