Inicio > Actividades > Curso > La geografía urbana del capitalismo > Claves para entender la burbuja inmobiliaria y el momento actual I El arreglo espacial y los circuitos secundarios de acumulación en el marco de la financiarización del capital.
Actividad
Curso

Claves para entender la burbuja inmobiliaria y el momento actual I El arreglo espacial y los circuitos secundarios de acumulación en el marco de la financiarización del capital.

Viernes, 28. Septiembre 2012 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

CSL La Pantera Rossa

Organiza: 
Nociones Comunes
Nº de comentarios: 0

La economía política posterior a la crisis de 1973 ha creado una geografía a la medida de las necesidades de la creciente financiarización del capital. Asociada a la imposición del nuevo gobierno de clase, que por convención llamamos neoliberalismo, la financiarización se debe considerar como la gran solución a la crisis de rentabilidad que al menos en el bloque occidental determina la desrregulación y liberalización financiera. La consecuencia de la financiarización, en términos espaciales, es una completa reordenación de las relaciones entre las nuevas formaciones capitalistas y sus geografías concretas.

Sesión a cargo de Isidro López (@lumumbaJr), del Observatorio Metropolitano de Madrid.


Isidro López (Madrid, 1973) es sociólogo, ha trabajado en el Observatorio de la Sostenibilidad en España y es miembro del colectivo de investigación militante Observatorio Metropolitano y del colectivo Ladinamo. Coautor junto a Emmanuel Rodríguez del libro Fin de ciclo: Financiarización, territorio y sociedad de propietarios en la onda larga del capitalismo hispano (1959-2020) (Traficantes de Sueños, 2010).