Inicio > Actividades > Curso > La geografía urbana del capitalismo > Claves para entender la burbuja inmobiliaria y el momento actual II Competitividad territorial y circuitos secundarios en el ciclo de crecimiento español de 1994 a 2007.
Actividad
Curso

Claves para entender la burbuja inmobiliaria y el momento actual II Competitividad territorial y circuitos secundarios en el ciclo de crecimiento español de 1994 a 2007.

Sábado, 29. Septiembre 2012 - 11:00 - 13:00
Lugar: 

CSL La Pantera Rossa

Organiza: 
Nociones Comunes
Nº de comentarios: 0

La globalización financiera implica la descarga de ciertas funciones estratégicas, ligadas a la competencia transnacional, en las regiones y ciudades. Al mismo tiempo, la financiarización capilariza y moviliza un uso cada vez más intensivo de los activos territoriales que son puestos al servicio de la máxima expansión de los mercados inmobiliarios. En este sentido, el crecimiento español de los años 1994-2007, que cabalga de la mano del ciclo inmobiliario más sostenido y profundo de todo el planeta, debe ser considerado no como una extraña y aberrante anomalía económica, sino como un ejemplo canónico de estos modelos de acumulación.

Sesión a cargo de Isidro López (@lumumbaJr), del Observatorio Metropolitano de Madrid.


Isidro López (Madrid, 1973) es sociólogo, ha trabajado en el Observatorio de la Sostenibilidad en España y es miembro del colectivo de investigación militante Observatorio Metropolitano y del colectivo Ladinamo. Coautor junto a Emmanuel Rodríguez del libro Fin de ciclo: Financiarización, territorio y sociedad de propietarios en la onda larga del capitalismo hispano (1959-2020) (Traficantes de Sueños, 2010).