Inicio > Actividades > Teatro > Cuentacuentos "La diana de los cuentos" con Lü de Lürdes
Imagen
Actividad
Teatro

Cuentacuentos "La diana de los cuentos" con Lü de Lürdes

Sábado, 22. Noviembre 2014 - 18:00 - 19:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Materia: 
INFANTIL Y JUVENIL
Nº de comentarios: 0

El Sábado 22 de Noviembre, a las 18h, La Pantera Rossa presenta el espectáculo "La diana de los cuentos" de la cuentista oscense afincada en Zaragoza: Lü de Lürdes. Esta actividad forma parte del programa "Otoño entre libros" que durante todo el mes de noviembre realiza La Pantera Rossa en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza en torno a la lectura. La actividad es gratuita hasta completar el aforo de la sala, que es limitado. Por ello, os pedimos puntualidad si deseais asistir al espectáculo. 

Este espectáculo de Lü de Lürdes está dirigido a niños de 3 a 12 años, es un recorrido por diferentes cuentos, en los que el público participa de forma directa en su elección, a través de colores, formas... Cada uno de los colores de esta Diana alegre tiene un bolsillo del que saldrá un cuento raro, diferente.

En la mitología romana, Diana era la diosa virgen de la caza y protectora de la naturaleza. Diana era hija de Júpiter y Latona. El propio Júpiter la armó con arco y flechas y la hizo reina de los bosques. Diana era grave, severa, cruel e incluso vengativa. Prevalecía sin piedad contra todos los que se ganaban su resentimiento: no vacilaba en destruir sus cosechas, devastar sus manadas, sembrar epidemias a su alrededor, humillarles e incluso matar a sus hijos.

Pero no vamos a hablar en este espectáculo de esta Diana...

Esta Diana está llena de colores, de alegría, de formas... y cada una de esas formas tiene muchas posibilidades, y cada uno de esos colores encierra un mundo... ¡¡¡por explorar!!! Hay diferencias individuales de reacción ante el color y la forma. Los niños de menos de tres años de edad parecen escoger con mayor frecuencia guiándose por el color, mientras que los que tienen más de seis años como criterio de elección utilizan con mayor frecuencia la forma.

¿Qué cuento contaré primero? ¿Cuál contaré después? Esto lo decidirá el público, ya que en cada uno de los colores de esta Diana alegre, aparece un bolsillo con una forma, mmm, rara, diferente, y dentro de ellos aparece un cuento... umm... raro, diferente. Los colores cálidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes y los fríos como tranquilos, sedantes y en algunos casos deprimentes. Entonces, ¿los cuentos que aparecen en el color rojo serán estimulantes, alegres y hasta excitantes?. No os dejéis engañar por lo que dicen, comprobar vosotros/as mismos/as si esto es así.

Duración: 60 minutos.

 

Lü de Lürdes cuenta cuentos porque tuvo la suerte de que su padre se los contara. Ella bajo las mantas, él sentado en la cama, ideando una historia diferente para cada noche antes de dormir. Lü guardó ese tesoro en una cajita y para hacerse cuentera se fue por el mundo para conocer las técnicas de otros narradores orales, de ellos aprendió y, en su afán por aprender más y más, se subió a un trapecio, danzó como las mujeres africanas, se puso una nariz de clown y hasta fue animadora a la lectura, al circo, al maquillaje y a la improvisación.

Libros referenciados