Inicio > Actividades > Charla > Cultura libre: cómo los corsarios nos llaman piratas
conferencia cultura libre Javier de la Cueva
Actividad
Charla

Cultura libre: cómo los corsarios nos llaman piratas

Jueves, 15. Mayo 2014 - 19:00 - 21:00
Materia: 
ARTES
Nº de comentarios: 0

El día 15 de mayo, a partir de las 19 h, La Pantera Rossa acoge la conferencia de Javier de la Cueva. En ella nos explicará qué son las licencias libres, su importancia para el ámbito de la ciencia, tecnología e investigación para finalizar con la reforma de la propiedad intelectual en marcha y cómo ésta se apropia del open access.

Esta charla se enmarca en el Ciclo XXL de ponencias y debates que la Asociación de Profesionales de la Cultura Aragonesa Procura, en colaboración con el Máster de Gestión Cultural de la Universidad de Zaragoza, propone durante 2014.

Javier de la Cueva (Madrid, 1962) trabaja como abogado. En sus manos ha estado la defensa, entre otros, de Ladinamo (primera sentencia que reconoció el Copyleft), de Sharemula (que confirmó que las webs de enlaces a archivos en redes p2p no cometen delitos) y de casos de redes p2p. Creador e impulsor de los Procedimientos Libres, cuyo primer procedimiento fue la demanda contra el canon en los soportes digitales, se dedica en la actualidad, además de a su trabajo como abogado, a programar diversos tecnológicos.

*Fotografía de Jonan Basterra.

Desde La Pantera Rossa hemos elaborado itinerarios de formación y lectura. Se trata de un proyecto donde tratamos de recoger los saberes acumulados a lo largo de los años por activistas y teóricos. Os ofrecemos el dibujado sobre la cultura libre:

http://www.lapanterarossa.net/itinerario/cultura-libre-capitalismo-cognitivo-y-tecnopolitica