Inicio > Actividades > Mesa redonda > Debate abierto sobre la crisis global económica
Actividad
Mesa redonda

Debate abierto sobre la crisis global económica

Viernes, 18. Marzo 2011 - 19:30
Materia: 
ECONOMÍA
Nº de comentarios: 0
La crisis no es una coyuntura. Es una nueva era, la época de la crisis, que marca una época histórica y lo hace en la escala metropolitana y global. Los rasgos de la época forman parte ya de nuestro paisaje cotidiano: recortes, austeridad, privatización del común e introducción de la escasez en la abundancia de la cooperación social, la formación, el conocimiento o la cultura. En ese contexto, los tambores de un nuevo ciclo, de algo nuevo, resuenan cada vez con más fuerza. En París, Roma, Londres, Túnez o Egipto surge una pasión política que tiene como punto de partida y objetivo, contra las pasiones tristes, la corrupción, el bloqueo y la nostalgia, un nuevo espacio para la política, la política de lo común, que actualice y haga efectivo el deseo de un mundo igual y en libertad.
El grupo de estudios metropolitanos A Zofra como colectivo integrante del Centro Social Librería La Pantera Rossa quiere ser parte de todo ello, pretende cooperar en la difusión y en la participación de movimientos y dinámicas constituyentes para que sea posible salirnos del caos sistémico, e incluso civilizatorio, en el que estamos instalados.
Por eso queremos invitarte a las conversaciones, encuentros y discusiones que mantenemos para poder hablar, escuchar, opinar y aprender sobre la época de la crisis. En concreto, el próximo viernes 18 de marzo a las 19.30 horas en La Pantera Rossa, a un debate abierto sobre la crisis global económica y en el que manejaremos como herramienta para el debate el capítulo de Crisis de la ley del valor y devenir renta de la ganacia. Apuntes sobre la crisis sistémica del capitalismo cognitivo de Carlo Vercellone, que se encuentra en el libro La gran crisis de la economía global, editado por Traficantes de Sueños y que te lo puedes descargar desde su web.

¿Te vienes?

Libros referenciados