Inicio > Actividades > Recital > Encuentro poético de Isabel Bono y Carmen Beltrán Falces
Imagen
Actividad
Recital

Encuentro poético de Isabel Bono y Carmen Beltrán Falces

Sábado, 24. Noviembre 2018 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

2 amigas a 847 km, 794 días sin verse... El sábado 24 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en La Pantera Rossa, tendrá lugar un "rossa meeting point" o encuentro de las poetas Isabel Bono y Carmen Beltrán Falces. Las escritoras conversarán sobre las obras poéticas que han editado e intercambiarán algunos de sus versos.

Isabel Bono (Málaga, 1964) acaba de publicar un poemario nuevo, a modo de memoria de infancia, Lo seco (Bartleby), que además ha quedado finalista en los premios 2018 del gremio de librerías de Madrid. Cuenta la autora que lo seco se quedó en ella para siempre cuando una tarde, siendo ella una niña, se pasó un rato acariciando un seto seco. Isabel Bono ganó el Premio de Novela Café Gijón 2016 con Una casa en Bleturge. En 2017 fueron editados sus libros De otra vida (con Federico del Barrio) Ed. Luces de Gálibo. Girona-Málaga, 2017 y La canción de Mercurio (Ed. Baile del sol. Tenerife, 2017).

http://isabelbono.blogspot.com/

“Nos dolía el vientre de tanto pensar // sólo pensábamos en hacer daño / en llamar a los timbres / en levantar las faldas de las niñas / en tirarles los altramuces / en saltar tapias para robar limones / y después arrojarlos al suelo con desprecio // yo era el peor de todos / aunque llevara un lazo atado en la melena / yo sabía a qué hora jugaban a los cromos / y en qué portal / yo incitaba a los niños a las mayores fechorías // así perdí la posibilidad de tener amigas / y gané fama de salvaje / la niña con gafas que no le temía a nada”.

Carmen Beltrán Falces (Logroño, 1981) Es Licenciada en Humanidades por la Universidad de La Rioja y está postgraduada en Gestión y Cooperación Cultural Internacional por la Universidad de Barcelona. Es miembro de la Asociación Cultural Planeta Clandestino, así como de su rama editorial, Ediciones del 4 de Agosto. Ha publicado los libros de poesía Prohibido jugar (CELYA, 2004), Pecado original (Ediciones del 4 de Agosto, 2007), Cuaderno de sal (Los libros del señor James, 2010) y Ser como el pan (Poética y peatonal, Ejemplar Único, 2014). Acaba de publicar una antología personal, La meteoróloga de sí misma (2004-2014) (La cabaña del loco, 2018).

"Escribir // esta necesidad de compartir // lo que quizá a nadie interesa // este sentirse acompañado // desde la soledad más absoluta // expuesto absurdamente // expuesto // esta enfermedad // este aferrarse al papel en blanco // como si fuera  // la única alternativa // a la muerte // como si el rastro que en él dejamos // fuera más que nosotros mismos". (De Cuaderno de sal, Los libros del señor James, 2010)