Inicio > Actividades > Teatro > Gran espectáculo de 'magia' desobediente. Haz desaparecer el gasto militar
Imagen
Actividad
Teatro

Gran espectáculo de 'magia' desobediente. Haz desaparecer el gasto militar

Miércoles, 1. Julio 2015 - 19:30
Lugar: 

Plaza Aragón de Zaragoza (antigua Capitanía General Militar)

Organiza: 
Mambrú
Nº de comentarios: 0

Tachán, tachaaaaán... ¿Sueñas con un mundo en paz y justicia social? Nosotrxs ponemos "la magia" y juntxs el Poder de la imaginación.

El miércoles 1 de julio, a las 19:30 horas, ante Capitanía General de Zaragoza (Plaza Aragón): Gran espectáculo de "magia" desobediente. Haz desaparecer el gasto militar. Junto al colectivo por la desmilitarización social "Mambrú" (Alternativa Antimilitarista.MOC) haremos desaparecer, a través de un juego de auténtica magia, el abominable gasto militar español para convertirlo en gasto social. Una llamada social a desobedecer a la preparación de las guerras mediante la consciencia y la objeción fiscal. Teatro mágico para todos los públicos, gratis y con conciencia, para peques y grandes, con la colaboración del "Sótano Mágico" de Zaragoza.

Una ocasión para poner la vida en el centro de la política; una acción muy divertida, elocuente y, sobre todo, pedagógica para recuperar el protagonismo social y la crítica pública frente a la violencia militarista, responsable de infinidad de muertes, miseria y destrucción. 

El estado español recauda impuestos durante todo el año a todas las personas de la sociedad, y lo hace de muchas formas, no solo mediante el IRPF. De este dinero destina una gran parte -890,87 euros por persona en el año 2014- para el ejército, la policía y la preparación de guerras. La declaración del IRPF supone una magnífica oportunidad de recuperar este dinero y destinarlo a un fin justo.

El movimiento antimilitarista y pacifista calcula que el gasto militar español + Control Social (todos los anteriores, más el correspondiente a policías y prisiones) asciende a la astronómica cifra de: 22.636,38 millones de euros; el 6’38 % de los Presupuestos Generales del Estado.

Juntxs podemos hacer desaparecer el gasto militar; porque las guerras son un crimen contra la humanidad y el planeta. Contigo sí se puede.

Más info sobre la campaña de objeción fiscal al gasto militar:
http://www.lapanterarossa.net/noticias/arranca-la-campana-del-irpf-y-de-la-objecion-fiscal-al-gasto-militar-2015

mambru@nodo50.org
Tfno contacto: 696343586.
C/ San Vicente de Paúl 28, local (La Pantera Rossa).

Mambrú es uno de los colectivos fundadores de La Pantera Rossa, está integrado en las redes Alternativa Antimilitarista.MOC y en la Internacional de Resistentes a la Guerra.