Inicio > Actividades > Exposición > Inauguración de la exposición fotográfica 'Mamíferas'
Imagen
Actividad
Exposición

Inauguración de la exposición fotográfica 'Mamíferas'

Viernes, 1. Septiembre 2017 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Natalia Arbe
Nº de comentarios: 0

El viernes 1 de septiembre a partir de las 19:00 horas se inaugura en La Pantera Rossa la exposición fotográfica "Mamíferas" de Natalia Arbe.

Soy Natalia Arbe, tengo 35 años, soy fotógrafa, soñadora, emocional, hija, madre, familiar, amiga y muy social.

Siempre he tenido cámara de fotos, siempre he sido autodidacta hasta que compré mi primera reflex y el mundo digital me atrapó hasta el día de hoy. Empecé a formarme a base de muchos cursos muchos años de mi vida. Empecé a trabajar en reportaje social de bodas con mi compañero y amigo Dani Gonzalvo; todavía trabajamos juntos en wphotographers, un proyecto nuevo de este año. Hace un año que tengo un estudio de fotografia infantil; sin duda trabajar con niños es lo que más me llena.

Hace 4 años que soy madre, ahí es cuando conoces el significado pleno de la palabra amor. Amamantar a mi hijo fue un vínculo muy especial con él. De ahí mi proyecto sobre la lactancia. Quería plasmar con imágenes ese vínculo de las madres con sus hijos, esa mirada, ese momento entre ellos dos, esa conexión, ese amor.

A parte de esa conexión de la que hablo, entre madre e hijo, hay que tener conciencia de que la lactancia materna es la forma ideal y natural de alimentar a nuestros bebés, es parte de nuestro proceso reproductivo. Uno de los pilares para el desarrollo y crecimiento de un niño sano es el mantenimiento de la lactancia natural al menos durante los 6 primeros meses de vida. Desgraciadamente muchas madres dejan de dar el pecho por la vuelta a sus trabajos; es el problema que tenemos, nuestra escasa conciliación familiar; un tema importante y de gran debate, algo que debería cambiar y que no se debería permitir tratándose de que los primeros perjudicados son nuestros propios hijos.
Hay muchos puntos a tratar sobre lactancia materna. Hoy en día tenemos mucha información y gente muy cualificada que dan charlas y pueden ayudarnos.
Normalizar este tema y luchar por una crianza respetuosa; eso es a lo que he querido llegar a los demás con mis fotografías.
Gracias a todas las madres y sus niños que han colaborado en mi proyecto. Ha sido un placer conocerlas a ellas y a sus preciosos hijos.
Gracias.

Más info sobre la autora en: https://nataliaarbefotografia.com/

Libros referenciados