Inicio > Actividades > Exposición > Inauguración expo '¿Cómo se hace un cómic? El proceso de creación de Supermala', de Roberto Malo y XCAR Malavida
Imagen

El sábado 2 de febrero a las 12:00 horas Roberto Malo y XCAR Malavida inauguran en La Pantera Rossa su exposición "¿Cómo se hace un cómic? El proceso de creación de Supermala", la aventura de una funcionaria de Correos que descubre al quedarse embarazada que está adquiriendo superpoderes.

En esta muestra verás cómo se hace un cómic: desde la primera idea hasta encontrarlo en la estantería de tu librería favorita. Bocetos, guión, descartes, entintado, color, etc.

El cómic en cuestión es "Supermala", una historia para todos los públicos con guión de Roberto Malo y dibujo de XCAR Malavida.

Bajo el uniforme de una trabajadora de Correos, late una furia justiciera sin igual. Y es que, cuando se es funcionario, es más fácil ser superhéroe. “Supermala” es una historia para todos los públicos (en el buen sentido del término). Aspira a conquistar al público infantil, juvenil y adulto por igual. Al fin y al cabo, es una aventura de superhéroes. Es divertida, gamberra, fantástica e incluso tierna por momentos.

Roberto Malo (Zaragoza, 1970) es un escritor español dedicado al cuento y al género de terror y la novela. Ha publicado varios relatos en revistas, periódicos y antologías. Es miembro fundador de la Asociación Española de Escritores de Terror Nocte y de la AEFCFT, de la Asociación Aragonesa de Escritores y de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro. Ha ganado el premio Ignotus y el Premio Nocte, ambos en la categoría de relato.

http://robertomalo.blogspot.com/

Carlos Pérez “XCAR Malavida” (Zaragoza 1974) autor de multitud de tebeos, libros ilustrados, dibujos animados… Es uno de los miembros fundadores de la revista Malavida, ha publicado tres álbumes de su personaje “El Ríchal, soltero y metalero” y una historia de blues, satanismo y jotas a partes iguales titulada “Belceblues”, con guión de Juako Malavirgen. Además es autor (junto con Azagra y Revuelta) de la exitorsa trilogía de tebeos de cocina "Estoy hecho un cocinicas". También ha colaborado, junto al colectivo Malavida, en los dos álbumes autobiográficos “Los Mediamierdas” y en la llamada “Trilogía mardana”, entre muchas otras obras.

https://xcarmalavida.com/author/xcarmalavida/

 

Libros referenciados