Inicio > Actividades > Recital > Poesías y guitarras desde Andorra y Bajo Martín, Teruel
Actividad
Recital

Poesías y guitarras desde Andorra y Bajo Martín, Teruel

Viernes, 16. Septiembre 2011 - 19:00
Nº de comentarios: 0

Este viernes 16 de septiembre La Pantera Rossa inaugura a las 18.45 horas sus Jornadas poéticas con la participación de Víctor Villanueva,  Mariano Martínez Luque y José  Ángel Aznar, de la Asociación Cultural La Masadica Roya de Andorra (Teruel);  Emilio Abadía Jariod, de Samper de Calanda (Teruel) y Víctor Guíu, de Híjar (Teruel).

Además contaremos con la actuación musical de Carmelo Valero Planas, cantautor andorrano afincado en Génova (Italia).

- José Ángel Aznar, Víctor Villanueva y Mariano Martínez Luque son los promotores de la puesta en marcha de la Asociación Cultural La Masadica Roya,  encargada de organizar, entre otros, el festival poético La Puerta de los Vientos. Este festival, en el que participan activamente ambos poetas, viene desarrollándose en Andorra (Teruel) durante la primera semana de septiembre y cada año cuenta con mayor número de público, que disfruta con lo mejor de su poesía.

- Víctor Guíu "El Mestizo" se denomina poeta y agitador en territorio hostil. Es miembro del Colectivo La Europa del Aborigen. Ha publicado los poemarios: Delirios de Polvo Blanco (2001), Rafael Rojo Libanés (2005), a la vez que colabora en revistas locales y literarias.

- Emilio Abadía Jariod sabe atrapar con el verso y la rima. Cuenta en su haber con un primer premio otorgado por la Asociación El Cachirulo de Zaragoza en el año 2000 y ha colaborado en el poemario editado por el Centro de Estudios del Bajo Martín.

- La actuación musical correrá a cargo de Carmelo Valero Planas, cantautor andorrano afincado en Génova, quien ha publicado hasta el momento tres discos: Para no olvidar, Apaga y vámonos y Sin pretensiones. "En sus canciones pueden apreciarse las buenas cualidades para el verso de garra popular, para expresar sentimientos con los cuales al oyente le resulta fácil identificarse. Su música es un poema entre intimista y desgarrado, haciendo de su canto una denuncia y de sus poemas, un lamento " , señala Ángel Alcalá.



Libros referenciados