Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación de El Antropoceno y La Quiebra del capitalismo global 2000-2030

El miércoles 27 de abril a partir de las 7 de la tarde en La Pantera Rossa (San Vicente de Paúl 28 de Zaragoza) dentro del programa cultural de Aleerta! presentaremos los dos últimos libros de Ramón Fernández Durán: “El Antropoceno” y “La Quiebra del capitalismo global 2000-2030″. Dos textos imprescindibles sobre las enormes transformaciones físicas y ambientales que sufre el Planeta Tierra provocadas por la acción humana, a una velocidad sin precedentes; una nueva era marcada por el inicio del colapso de la Civilización Industrial que nos adentra en una crisis multidimensional, el caos sistémico, la ruina ecológica y las guerras por los recursos.

Estas presentaciones servirán como homenaje local a Ramón, quien sufre una grave enfermedad desde hace tiempo. En la charla-presentación nos acompañará Cristina Leralta (ecologista de Olba-Teruel y amiga personal de Ramón), así como compañeros de Ecologistas en Acción y colectivos sociales como la Biblioteca Frida Kahlo, etc.

Ramón Fernández Durán, miembro de Ecologistas en Acción, es un referente indiscutible de los movimientos sociales. De su mano ha avanzado la lucha contra la UE (Contra la Europa del Capital), se ha entendido la economía financiera (Capitalismo financiero global y guerra permanente), la globalización (La explosión del desorden), o el papel de los combustibles fósiles en el capitalismo (El crepúsculo de la era trágica del petróleo). Ramón también es referente por su contribución a articular las respuestas colectivas, como el movimiento anti-OTAN, el de antiglobalización o la conformación de Ecologistas en Acción. Pero, por encima de todo, Ramón es un referente humano. Es un modelo de ser y estar en el mundo.

Más información sobre los libros en
“El Antropoceno”: http://es.scribd.com/doc/32730691/Ramon-Fernandez-Duran-El-Antropoceno-La-crisis-ecologica-se-hace-mundial
“La Quiebra del capitalismo global 2000-2030″: http://www.nodo50.org/Ramon-Fernandez-Duran-La-Quiebra