Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación de 'Juego limpio. La guía de la no monogamia para hombres a los que les gustan las mujeres' con Miguel Vagalume
Imagen

El sábado 13 de Abril, a las 18:00 horas en La Pantera Rossa, se presenta el libro "Juego limpio. La guía de la no monogamia para hombres a los que les gustan las mujeres", con Miguel Vagalume.

Miguel Vagalume vuelve a Zaragoza de la mano del colectivo Rizoma Tejalemo (Tejiendo Alternativas Éticas a la Monogamia), esta vez para presentar su última traducción "Juego Limpio", escrito por Pepper Mint y publicado por la editorial Melusina.

"La comunidad no monógama necesitaba este libro y ni siquiera lo sabía: Pepper Mint da consejos amables y directos a hombres que tienen relaciones con mujeres sobre cómo afrontar éticamente sus relaciones. Juego limpio compensa la poca atención que en general se presta a los hombres en términos de conciencia de sí mismos, empatía y comunicación, guía al lector a través del trabajo emocional que requiere el poliamor y detalla las oportunidades para construir empatía (sin olvidar los consejos para un sexo mutuamente satisfactorio).

De obligada lectura si eres hombre hetero o bisexual y estás valorando embarcarte en la aventura del poliamor, o simplemente buscas ampliar tu conciencia de las estructuras de poder románticas.”

Miguel Vagalume es activista, educador sexual, terapeuta y experto en sexología no convencional, se bautizó a sí mismo como la "mosca cojonera" en su blog Golfxs con principios, en el que reflexiona sobre las distintas texturas y prácticas del placer desde 2003 Ha traducido numerosos textos sobre sexualidad no convencional, incluyendo libros como Ética promiscua (2013) y Opening Up (2015), al que ahora se suma Juego Limpio (2019).

Desde Rizoma Tejalemo estamos encantadas de volver a recibir a Miguel. Hemos elegido la metáfora del rizoma porque viene a significar que estamos todas conectadas y si trabajamos en convivencia, en armonizar esas conexiones, creceremos de una manera más libre y compersiva. Tejalemo es un acrónimo de Tejiendo Alternativas Éticas a la Monogamia y eso estamos haciendo, tejiendo redes que nos unen y sitúan el feminismo y los cuidados en el centro.

 

Libros referenciados