Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación de la novela negra gráfica 'Llegará el invierno'
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación de la novela negra gráfica 'Llegará el invierno'

Miércoles, 5. Junio 2019 - 19:30 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

"Llegará el invierno es una novela negra gráfica con trasfondo social, sobre la trata de mujeres, que homenajea con acertada nostalgia a grandes del género policial ya desaparecidos como Manuel Vázquez Montalbán (en la imagen del protagonista) o el librero Paco Camarasa". De Anna Abella (25 novedades y recomendaciones para el Cómic Barcelona).

Pepe Gálvez, guionista y autor de la novela negra gráfica "Llegará el invierno" (editado por Navona) junto al dibujante Alfonso López, presenta este libro el miércoles 5 de junio a las 19:30 horas en La Pantera Rossa. Acompañarán al autor en la presentación el periodista Plácido Díez Bella y el crítico de cómics Oscar Senar.

Además, Pepe Gálvez, firmará ejemplares de "Llegará el invierno" el jueves 6 de junio en horario de tarde en nuestra caseta rossa de la Feria del libro de Zaragoza en la Plaza del Pilar.

Segis, Javier y Lucas son tres amigos que viven en el pequeño municipio de Palafrugell (Gerona). Después de una noche de largas conversaciones y alcohol, Javier desaparece. Un par de matones acuden a casa de su novia, Joana, en busca de Javier, con muy malas formas. Segis tendrá que usar toda su experiencia como redactor de un periódico online para descubrir qué ha pasado con su amigo y cuál es su paradero, y para ello tendrá que mezclarse con prostitutas, matones, dueños de prostíbulos… con la única ayuda de Lucas y de una inspectora de policía que comparte información con el periodista. Todo, bajo un abrasador calor de final de verano que da más ganas de disfrutar de la Costa Brava que de investigar.

“Si tenéis este álbum en las manos y estáis a punto de leerlo, es inútil que os hable de la calidad de los dibujos de Alfonso López porque ya habréis sido seducidos por ellos. Son tan atrevidos, ágiles y descriptivos como la historia que narran; y la historia y guion de Pepe Gálvez cumplen a la perfección el cometido que Jaume Ribera atribuía a la novela negra: denunciar la sociedad y el sistema en que vivimos por el sencillo método de contar lo que sucede a nuestro alrededor. Baste decir que estamos en un mundo en que puede suceder algo como lo que se cuenta en este relato, y todos sabemos que efectivamente puede suceder, para que no quede ninguna duda de la clase de mundo que es.Dejaos fascinar por la historia, echad a correr con Segis… y que no os pase nada". De Andreu Martín.

José Gálvez

Trabajador en pro de los derechos laborales muy interesado por el medio historieta, que actuó desde los años setenta como guionista y también como teórico del medio.

Sus guiones más conocidos los ha desarrollado para el excepcional dibujante Alfons López (Assasinat a la mesquita, Color café) y su labor como teórico la ha diseminado por un gran número de publicaciones: Krazy Comics, Dentro de la viñeta, De la historieta -de la que dirigió un número-, Avui, Funnies, Slumberland, U, Viñetas, Volumen, etc., con especial interés lo escrito para los catálogos de exposición de la Semana Negra de Gijón en los años primeros del siglo XXI.

También hizo radiodifusión de la historieta en el programa Radio obrera, desde 1982. Ha sido cofundados de varios grupos de trabajo (como Tanta Tinta), colaborador en cursos académicos y de otros tipos (junto a Antoni Guiral, por ejemplo) y también colaborador de otras publicaciones, como Tebeosfera.

Ver obra completa de Pepe Gálvez en:

https://www.tebeosfera.com/autores/galvez_miguel_jose.html

 

Libros referenciados