Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del libro 'Cariñena' de Antón Castro
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del libro 'Cariñena' de Antón Castro

Miércoles, 28. Noviembre 2018 - 19:30
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

El miércoles 28 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, Pregunta Ediciones presenta en La Pantera Rossa el libro del escritor y periodista Antón Castro "Cariñena". Una obra autobiográfica, que ahonda en la importancia de la cultura, la amistad, el vino y especialmente la poesía. Antón Castro relata en la novela la experiencia vital de un joven de 19 años, objetor de conciencia y víctima de la incertidumbre, que escapa de su Galicia natal y se va a la vendimia de Cariñena diez días de octubre de 1978. Se trata del segundo relato que forma parte de la colección de narrativa contemporánea "El Vino de las Piedras", editada por la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

Acompañará al autor en la presentación: Javier Estella, cineasta y antiguo objetor de conciencia e insumiso preso por desobedecer en los años noventa al servicio militar y a su prestación sustitutoria.

Además, actuación musical a cargo de Jesús Trasobares y Esther Lafuente González, autora de "Guía para entender la música moderna" (Doce Robles), un recorrido didáctico por los estilos musicales de nuestro tiempo.

"El libro es una narración lineal, claramente generacional. Habla de la espera, la esperanza y las ilusiones de la Democracia. Se trata de una novela de amor al paisaje, al territorio, a los celajes imponentes; es un libro de amor a Cariñena y a Zaragoza. Un libro fluido, cuyo interés no decae: está construido con capítulos cortos. El lector se zambulle en un mundo inocente y vertiginoso donde hay muchas cosas, asoma el amor y la amistad", comenta Antón Castro.

Cariñena se publicó originalmente en 2012, por Ediciones 94 y el CRDOP Cariñena, y esta nueva edición revisada incluye, como epílogo, el relato inédito «Una artista en el viñedo», un reencuentro con Cariñena cuarenta años después. La ilustración y el diseño de la cubierta son de Óscar Sanmartín Vargas.

Libros referenciados