Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del libro 'El tránsito hacia el olvido'
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del libro 'El tránsito hacia el olvido'

Jueves, 28. Febrero 2019 - 19:30
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

No todas las vidas pasadas han estado protagonizadas por reyes, ricos e intelectuales famosos. La mayoría de ellas responden a hombres, mujeres y niños desconocidos, que a pesar de su anonimato guardan historias extraordinarias. Estas no son meras anécdotas del pasado, sino que han configurado parte de nuestro ser actual. Lo que hoy en día somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, es consecuencia de la existencia de millones de vidas pasadas, de las que siempre tenemos algo que aprender. A ellas nos debemos como sociedad y rescatar sus vidas del transito hacia el olvido, en el que todos estamos incluidos, es una forma de dejar constancia de estas; pero también es una forma de conocer de dónde venimos.

https://eltransitohaciaelolvido.blogspot.com/

El jueves 28 de febrero a las 19:30 horas en La Pantera Rossa presentamos el libro de Alberto Lagén Coscojuela "El tránsito hacia el olvido" (Uno editorial).

Un libro que condensa parte de nuestra historia más reciente a través de la voz de los olvidados. Seis vidas que transcurren de manera transversal a los hechos claves de la historia española del siglo XX (la Guerra Civil, el éxodo rural, la Segunda República, la pérdida de Cuba…). En definitiva, la historia de un preso político, una charnega en la Barcelona de los años 30, una niña refugiada por la guerra, un condenado a muerte, un asesino y un asesinado. Todas ellas indispensables para conocer de dónde venimos.

Alberto Lagén Coscojuela (Barbastro, 1996). Graduado en Historia por la Universidad de Barcelona presenta su debut literario en el que los hechos reales se entrelazan con una forma distinta de narrar el pasado. Dispuesto a explorar nuevas vías de difusión histórica cede el protagonismo a los recuerdos personales y a la memoria oral sin abandonar el rigor de los documentos escritos.