Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del libro 'Relaciones amorosas de las mujeres encarceladas', con Estibaliz de Miguel
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del libro 'Relaciones amorosas de las mujeres encarceladas', con Estibaliz de Miguel

Viernes, 29. Abril 2016 - 19:30
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas de Aragón C.A.M.P.A.
Materia: 
FEMINISMOS
Nº de comentarios: 0

El viernes 29 de abril, a las 19:30 horas, se presenta en La Pantera Rossa el libro "Relaciones amorosas de las mujeres encarceladas" por parte de su autora, Estibaliz de Miguel, y de la mano del Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas de Aragón C.A.M.P.A., que celebra su II Aniversario con esta y otras actividades.

“Relaciones amorosas de las mujeres encarceladas” es un trabajo pionero sobre las vivencias de mujeres que habitan en los márgenes: de la sociedad y la cultura, de los estudios académicos y de los debates feministas. La autora, Estíbaliz de Miguel Calvo, visibiliza el tema de las mujeres presas en el ámbito académico, analiza el amor de pareja y descubre la importancia de las experiencias amorosas maternales en la cárcel.

Estíbaliz de Miguel

Estíbaliz de Miguel Calvo (Barakaldo, 1974). Doctora en Sociología por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea es, así mismo, trabajadora social, educadora social y durante una década visitadora de prisiones. Obtuvo el I Premio Micaela Portilla a la mejor tesis doctoral feminista/de género 2013 de la UPV/EHU. Dirige el proyecto SinRejas de Investigación sobre Mujeres y Cárceles. Integra la red Geispe-Red Internacional de Sistema Penal y Género. Sus áreas de investigación son la exclusión social y la criminología, los estudios de género y la  sociología de las emociones y del amor.

C.A.M.P.A.

El Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas de Aragón C.A.M.P.A. tiene como objetivo intervenir y transformar la realidad penitenciaria denunciando y sensibilizando las condiciones de vida en las cárceles y acompañando a las presas, ex-presas y sus allegados/as en el proceso dentro y fuera de la cárcel. Además, apuesta por otros modos de dar respuesta a los conflictos sociales que no pasan por el sistema carcelario que convierte a las personas en enemigas y nos hace asumir roles de vigilancia y castigo, es por ello que trabajan en la construcción de alternativas a la cárcel. En este sentido se articula desde una perspectiva feminista y abolicionista.

Puedes contactar con C.A.M.P.A. a través de campazgz@gmail.com y Facebook (https://www.facebook.com/Campazgz) y Twitter (https://twitter.com/CAMPAzgz).

https://campazgz.wordpress.com/

ESTÍBALIZ DE MIGUEL - AMOR EN PRISIÓN. RELACIONES DE PAREJA DE LAS MUJERES ENCARCELADAS