Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del libro 'ZARAGOZA Antigua II' con Salvador Trallero Anoro
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del libro 'ZARAGOZA Antigua II' con Salvador Trallero Anoro

Jueves, 25. Febrero 2016 - 19:30
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Organiza: 
Sariñena Editorial
Materia: 
ARAGÓN
Nº de comentarios: 0

Salvador Trallero Anoro, autor y editor de Sariñena Editorialpresenta el libro "ZARAGOZA Antigua II" el jueves 25 de febrero a las 19:30 horas, en La Pantera Rossa. Un recorrido visual por la Zaragoza del siglo XX. La presentación contará con una proyección y explicación de las fotografías antiguas contenidas en el libro. Introducirá la presentación de la obra Eduardo Laborda, socio de la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, pintor y escritor. 

El tiempo pasa, y todo va cambiando. Este libro nos muestra una parte de la ciudad de Zaragoza que quedó atrás. El quiosco de la música, el puente del ferrocarril, los baños del Ebro...; ciento diez fotografías que muestran el ayer de la ciudad, del que todos somos hoy herederos. Un recorrido visual por sus gentes, rincones y modos de vivir, que forman parte ya de nuestra historia y nuestra memoria.

"La memoria del pasado es todo el futuro que nos queda".
Augusto Roa Bastos, escritor paraguayo.

La editorial Sariñena es Premio del Gobierno de Aragón al «Libro mejor editado en Aragón en el año 2006» por "Alas Rojas Sariñena".

Salvador Trallero Anoro (Sariñena 1966)

Pastelero de profesión, siempre he sido aficionado a la historia, la fotografía y también a los viajes por el mundo lo cual me ha dado una perspectiva muy amplia de las gentes, costumbres, creencias, diferencias, similitudes... El año 2003 comencé el trabajo de mi primer libro como autor; Sariñena Antigua, publicado en el año 2005 y con el que tuve que hacerme editor para que viera la luz. Allí surgió el proyecto cultural de Sariñena Editorial, que continúa creciendo; edité a otros autores, me sumergí en un mundo de libros y literatura, archivos y bibliotecas, investigaciones y publicaciones... Un mundo apasionante lleno de Cultura y Conocimiento.

Eduardo Laborda

Se ha dedicado a pleno rendimiento durante los últimos 40 años a explorar diferentes actividades artísticas. Laborda ha ejercido en las últimas décadas de dibujante, pintor, grabador, coleccionista, cineasta, editor, comisario de exposiciones y escritor. Recientemente ha rescatado del olvido a Marcial Buj Luna (Zaragoza, 1909-1959), más conocido como "Chas", en el libro ilustrado "Chas de Salduba a Las Vegas" que repasa la trayectoria de " de los periodistas más singulares del siglo XX", que ejerció como viñetista, caricaturista, reportero y escritor de artículos deportivos, entre otras ocupaciones.

http://www.lapanterarossa.net/sites/default/files/fotzant.jpg?1455620387