Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del poemario de Elvira Lozano 'Todo estalla dicho'
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del poemario de Elvira Lozano 'Todo estalla dicho'

Sábado, 17. Septiembre 2016 - 19:30 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Pregunta ediciones
Materia: 
POESÍA
Nº de comentarios: 0

Presentamos en Zaragoza el nuevo libro de Elvira Lozano, «Todo estalla dicho» (Pregunta ediciones). Un libro en el que la autora, y librera de La Pantera Rossa, afirma que escribir poemas es «verter palabras / en lugar de lágrimas», en el que 'runrunea' y en el que le dice a su gato que «Te lames tanto que cualquiera diría / que echas de menos una herida». Un libro, con prólogo de Remedios Zafra, que recoge los mejores poemas de Elvira y que sorprende por la variedad de emociones y texturas que contiene.
En la presentación nos acompañará la poeta y profesora Sandra Santana: os esperamos el sábado 17 de septiembre, a las 19:30 horas, en La Pantera Rossa.

Cuando una amiga publica un libro nos alegramos, y mucho, cuando lo hace una librera es que leeremos sobre tierra fime, y si la autora es una buena amiga, compañera librera de la pantera y, además, poeta, excelente poeta, nos ha salido el sol. No faltarán días azules mientras el poemario de Elvira Lozano despunte en lo alto de nuestras estanterías o sueñe despierto en nuestras manos. Sabemos que no lo has dicho todo, aunque titules así tu nuevo libro, esperamos que estalle aún más vida y palabras felinas de las tuyas... con impaciencia rebelde.

Elvira Lozano nació en Zaragoza, en 1975. Es periodista. Ejerce como librera en la librería Centro Social La Pantera Rossa. Ha publicado el libro de poemas “Toay”, de editorial Eclipsados y aparece en la antología “Yin. Poetas aragonesas. 1960-2010”, de Olifante. También ha publicado un libro sobre la Historia de la Astrofísica en Tenerife y ha ganado varios concursos literarios, entre ellos el de poesía de la Universidad de Zaragoza, en 1997. A veces, le gusta recitar. Tiene los dedos en cuello de cisne.