Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del poemario digital 'El arsénico diario', de Zapa, y ediciones Dyskolo
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del poemario digital 'El arsénico diario', de Zapa, y ediciones Dyskolo

Sábado, 12. Diciembre 2015 - 19:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Ediciones Dyskolo
Materia: 
POESÍA
Nº de comentarios: 0

El sábado 12 de diciembre de 2015, a las 19 horas, se presenta en La Pantera Rossa rel libro de poemas en formato digital "El arsénico diario", de Emiliano Malagón Mayoral “Zapa”, con lectura de algunos versos, y difusión del proyecto editorial sin ánimo de lucro Ediciones Dyskolo. Estará presente el autor y dinamizará el acto el antropólogo Manuel Nogueras Corral (pendiente de confirmación).

"El arsénico diario" es el primer libro de poemas publicado por Emiliano Malagón Mayoral “Zapa”, bajo una licencia Creative Commons para libros digitales, libre de copyright, DRM (Digital Restrictions Management), y editado por Ediciones Dyskolo.

Se compone de tres bloques o secciones temáticas:

  • Lírica dispersa I, compuesto por poemas recogidos a lo largo de aproximadamente una década (2004-2015) y de contenido dispar, donde abundan los versos dedicados a personas del entorno cercano al autor.
  • Cuaderno Caboverdiano, bloque inspirado por un viaje a la República de Cabo Verde realizado en 2014 por el autor, con ocasión de la participación en un campo de trabajo internacional, y cuya temática principal es el mar, el modo de vida isleño y los habitantes oceánicos. Está escrito durante finales de verano y principios de invierno de 2014.
  • Por último, Poética decrecentista es una sección dedicada al colapso ecológico y social resultante del modelo productivo y de vida exhorbitadamente consumista y predominante en los países que se llaman desarrollados, y aborda desde una perspectiva personal diversos ejemplos o reacciones líricas al fenómeno del crecimiento económico como paradigma incompatible con la vida humana. En este bloque hay poemas escritos, principalmente, desde finales de 2014 a principios de 2015.

Emiliano Malagón Mayoral "Zapa" (Cazalegas, Toledo, 17 de noviembre de 1965). A los siete años se trasladó a Parla, ciudad-dormitorio del sur de Madrid, lugar en el que ha residido intermitentemente desde entonces y donde ha escrito la mayoría de poemas recogidos en su libro “El arsénico diario”, publicado por Ediciones Dyskolo.
Trabajador prematuro, fue aprendiz de farmacia, empleado en una fábrica de quesos, técnico de sonido, profesor de carpintería y maestro de taller de oficios en una fundación dedicada a la intervención social. Ha sido además cantante y letrista del grupo de rock, ya extinto, Arrebato Malatesta. También es Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la familia de Artes Aplicadas de la Madera por la Escuela de Arte “La Palma” de Madrid.
“El arsénico diario” es su primer libro de poemas publicado, pero le ha cogido gusto y amenaza con volver a publicar alguno más. Actualmente vive en el barrio de Carabanchel Alto de Madrid y publica un blog con poemas propios y ajenos, entre otras manías, en la dirección www.labordezapa.tumblr.com.

Ediciones Dyskolo nace de la necesidad de establecer una relación no mercantilista entre las personas que escriben y las personas que disfrutan con la lectura, aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías como herramienta de difusión, editando libros bajo licencias Creative Commons y otorgando al lector-a la capacidad de poner en valor cada publicación, para que con sus aportaciones, estimule a las personas que escriben de modo que estas sigan haciéndolo, sin la intermediación de conglomerados editoriales ni sociedades de gestión de derechos sobre la propiedad intelectual.