Inicio > Actividades > Charla > Presentación del proyecto Refugeless - Sin Refugio
Imagen
Actividad
Charla

Presentación del proyecto Refugeless - Sin Refugio

Lunes, 13. Marzo 2017 - 19:30 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Proyecto Refugeless
Nº de comentarios: 0

Imagina llevar varios meses huyendo de la guerra. Lo arriesgas todo para llegar a ese sueño del que te han hablado y llaman Europa. Varios meses en los que ese sueño paulatinamente se vuelve pesadilla, hasta encontrarte sola, atrapada entre fronteras. Tu hermana mayor vive con su marido en Alemania, tu primo malvive en una estación de autobuses abandonada en Serbia y tus padres siguen en Siria. Hace años que no estáis juntos.

No es imaginación, es la dolorosa realidad de miles de personas.

Refugeless es un proyecto cinematográfico y humanitario que pretende conectar emocional y sentimentalmente de nuevo a estas familias disgregadas por Europa, a la vez que denunciar su situación y hacer una crítica de los programas de asilo y reunificación familiar.

El proyecto Refugeless va dirigido a aquellas personas a las que llamamos "refugiadas" pero carecen de un refugio digno. Va dirigido en primer lugar a todos ellos y ellas, de manera directa (sistema de mensajes) y de manera indirecta (fomentando la movilización y la protesta ciudadanas hacia la solución del problema).

El lunes 13 de marzo, a las 19:30 horas en La Pantera Rossa, las personas impulsoras del proyecto Refugeless: Eva Serós, psicóloga y Jose Maroto, fotógrafo, nos hablarán de las diferentes realidades personales que conforman la actual crisis de refugiados, de por qué decidieron embarcarse en este ambicioso proyecto y en qué consiste con todo lujo de detalles.

El proyecto nace de la frustración que se apoderó de ambos impulsores tras varios meses de trabajo intensivo en Atenas. La ayuda allí es muy necesaria, pero para acabar con esto es necesario atacar el problema de raíz, luchando por una Europa justa y humana. Desde Atenas se puede ayudar a que estas personas sobrevivan, pero para conseguir que vivan con dignidad, es necesario elevarse a la escala global y actuar en conjunto, a través de movilizaciones ciudadanas que hagan presión sobre los gobiernos.

Refugeless trata de involucrar al mayor número posible de personas que se sientan identificadas con la causa para que juntos, empujemos en la misma dirección. Refugeless cree en la gente, en el trabajo en equipo. No hace falta hacer grandes esfuerzos si somos muchos. Este proyecto no va a ser posible sin la colaboración de todos aquellos y aquellas que se lancen a la acción, juzgando bajo su propio criterio lo que es moral y lo que no lo es en pleno siglo XXI.

¡Os esperamos!

#Refugelessontheroad
#ProyectoRefugeless

Más información en:

https://www.facebook.com/refugelessproject/

https://www.goteo.org/project/refugeless-sin-refugio

Libros referenciados