Inicio > Actividades > Proyección > Proyección de 'Refugeless'. Conmemoración Día Internacional de lxs Refugiadxs
Imagen
Actividad
Proyección

Proyección de 'Refugeless'. Conmemoración Día Internacional de lxs Refugiadxs

Viernes, 22. Junio 2018 - 19:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

El jueves 22 de junio a las 19:00 horas en La Pantera Rossa, con motivo de la celebración del Día Internacional de lxs Refugiadxs, se estrena en Zaragoza "Refugeless". Un documental europeo en busca de Europa, dispuesto a dar voz a los sin voz. Una película donde son las propias personas refugiadas las que nos hablan, en primera persona, de sus emociones y experiencias en nuestro continente, haciendo una fuerte crítica al sistema de asilo y al trato recibido. 

Refugeless es un intento de hacer empatizar a la ciudadanía europea con todas estas personas que huyen de sus países y no tienen otra opción que venir a los nuestros. Es un intento de hacer a la gente movilizarse para terminar con esta vergonzosa situación.
 
El documental pretende despertar conciencias dormidas a lo largo de toda Europa. Ellos y ellas son las protagonistas, aquellas personas que lo dejaron todo para salvar sus vidas. Sus experiencias, impresiones y emociones con respecto a Europa y el asilo contadas en primera persona. Un documental que no te dejará indiferente.
 

El equipo del proyecto Refugeless ha recorrido Europa en el último año llevando a cabo una función humanitaria y documental, enviando mensajes de personas refugiadas, que anteriormente conocieron en Grecia, a sus familiares en distintos países de Europa. "De esta manera les acercábamos emocionalmente, ya que en estos mensajes decían cosas que no se solían decir diariamente a través de Whatsapp, por ejemplo; y a la vez suponía un ejercicio terapéutico muy importante para todos ellos y ellas."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante todo este viaje, rodaron entrevistas y planos sobre la situación de las personas refugiadas en Europa, para más adelante realizar un documental en el que fuesen ellos y ellas las que nos hablasen de sus emociones y experiencias en nuestro continente.

Se trata de una pieza de 50 minutos, donde solo hablan ellos y ellas para contarnos su experiencia en Europa, haciendo una fuerte crítica al sistema de asilo y al trato recibido. Es un intento de hacer empatizar a la ciudadanía europea con todas estas personas que huyen de sus países y no tienen otra opción que venir a los nuestros. Es un intento de hacer a la gente movilizarse para terminar con esta vergonzosa situación.

Libros referenciados