Inicio > Actividades > Taller > Taller de activismo y ficción para jóvenes
Imagen
Actividad
Taller

Taller de activismo y ficción para jóvenes

Sábado, 8. Noviembre 2014 - 11:00 - 20:00
Lugar: 

Centro de Historias

Organiza: 
La Pantera Rossa
Organiza: 
Ayuntamiento de Zaragoza
Materia: 
ARTES
Nº de comentarios: 0

El Taller de activismo y ficción, impartido por Leónidas Martín del colectivo Enmedio, busca los puntos que tienen en común una novela o una película con una manifestación o una campaña política. Este taller práctico, dirigido a jóvenes de 12 a 26 años, analiza recursos empleados en la producción de ficciones y experimentará con su posible aplicación en el activismo social. El taller tendrá lugar en el Centro de Historias, el sábado 8 de noviembre, de 11 a 14h y de 17 a 20h.

La inscripción es gratuita y se realiza en La Pantera Rossa enviando un correo a comunicacion@lapanterarossa.net

Sobre el taller

La ficción y el activismo social tienen mucho en común. Una novela, una película o un videojuego transforman la realidad interviniendo en las creencias y en los valores humanos. Una manifestación o una campaña política también. Para hacerlo ambas emplean todo lo que tienen a su alcance: el cuerpo, la imagen, la palabra.

En este taller analizaremos algunos recursos y procedimientos empleados en la producción de ficciones (voces narrativas, técnicas de guión y actuación, storytelling, tipos de conflicto, construcción de personajes…), y estudiaremos su posible aplicación en el activismo social.

Sobre el colectivo Enmedio

Somos un grupo de profesionales de la imagen (diseñadores, fotógrafas, cineastas, artistas) que, insatisfechos por la falta de conexiones entre el arte y la acción política, hemos decidido abandonar nuestro terreno habitual de trabajo y situarnos enmedio, en ningún lugar determinado y en todos a la vez. Desde aquí exploramos la potencia transformadora de las imágenes y los relatos. Lo hacemos mediante espectaculares intervenciones, usando todo aquello que tenemos a nuestra disposición: fotografía, medios de comunicación, diseño…, así es como creamos interferencias en el relato dominante; interrupciones en la explicación oficial del mundo.