Inicio > Actividades > Taller > Taller de Lectura Feminista con 'Contra los Hijos' de Lina Meruane
Imagen
Actividad
Taller

Taller de Lectura Feminista con 'Contra los Hijos' de Lina Meruane

Viernes, 19. Mayo 2017 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Materia: 
FEMINISMOS
Nº de comentarios: 0

El viernes 19 de mayo de 2017, te invitamos en La Pantera Rossa, de 19:00 a 21:00 horas, al Taller de Lectura Feminista. El taller, completamente gratuito, continúa con la lectura del libro "Contra los Hijos" de la escritora chilena Lina Meruane, ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz (2012), publicado por la cooperativa Tumbona Ediciones. Ofrecido en su día por Tumbona como “un libro que debería venderse en las farmacias, junto al condón y la píldora”, este libro de la colección Versus ubica el tema de los hijos e hijas como uno de los nuevos y opresivos dictados que rigen a diario las vidas.

Lina Meruane, dijo sobre su libro que “no es una reflexión contra los niños ni la reproducción, sino contra el lugar que ocupa el hijo en la cultura y cómo se lo usa contra la madre”. Para Meruane su libro también “es un rechazo a la sobreprotección que invalida al hijo. Pero también hay una mirada a esta madre con sus propios conflictos entre la mujer profesional y la maternidad, las culpas que acarrea”.

Meruane añade “pido un minuto de riguroso silencio por las madres de hoy (y por los insuficientes padres-comprometidos que empiezan a hacer su mitad). Pido uno o tres minutos por ella sobre todo: tan sofocada por las responsabilidades, tan fatigada, tan frustrada, tan desfigurada que ninguna mística conmueve ya”. “Y por qué no agregar a mi perorata que estoy en contra de muchas madres. No de todas. Sólo contra las que bajaron el moño y renunciaron angélicamente a todas sus aspiraciones, contra las que aceptaron procrear sin pedir nada a cambio, sin exigir el apoyo del marido-padre o del Estado”.

Si no dispones de un ejemplar del libro puedes reservar uno en nuestra librería.

Coordina el taller Arantxa Hernández Piñero.

Los talleres tienen lugar un viernes al mes, en principio hasta junio. Es recomendable haber leído cada libro previamente e inscribirse escribiendo a:​ info@lapanterarossa.net

Las plazas son limitadas (25), rogamos que quien se haya inscrito pero finalmente no vaya asistir nos avise con suficiente antelación para que otra persona pueda hacerlo en su lugar.

Anímate a participar, la lectura feminista mejora nuestras vidas y, más aún, si es compartida.