Inicio > Actividades > Taller > Taller de Lectura Feminista con 'Fruta prohibida' de Jeanette Winterson
Imagen
Actividad
Taller

Taller de Lectura Feminista con 'Fruta prohibida' de Jeanette Winterson

Viernes, 29. Junio 2018 - 19:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Nº de comentarios: 0

La próxima sesión de nuestro Taller de Lectura Feminista tendrá lugar el viernes 29 de junio a partir de las 19 horas para compartir el libro "Fruta prohibida" de Jeanette Winterson. Su primera obra, una novela considerada autobiográfica sobre el paso de la infancia a la adolescencia que publicó la autora con 25 años y que ella define como "amenazadora".

Fruta Prohibida fue la primera novela de Winterson, la publicó en 1985 e inmediatamente obtuvo el Whitbread Award a la mejor ópera prima y después un BAFTA por su adaptación a la televisión. La novela y la escritora se hicieron rápidamente famosas. El libro supuso un hito por su temática homosexual.

“Cuando escribí Fruta prohibida quería utilizarme a mí misma. Soy yo pero también no soy yo. Es una autoficción muy temprana, porque ahora la hace todo el mundo. Fue difícil que la gente entendiera eso, soy yo y no soy yo. Pero esto se debe a que se partía de la base de que las mujeres siempre escribían de una serie de cosas, como los bebés y sus casas, mientras que los hombres sí que podían hablar del mundo. Por eso los hombres tenían un gran espacio en la literatura mientras que nosotros teníamos uno bastante pequeño. Por ejemplo, los personajes de los libros de Henry Miller se llaman Henry, pero nadie dice, mira, este es Henry Miller, sino, mira qué inteligente, le ha puesto su nombre y tal… Como pasa con Paul Auster. Ahora ya todo esto se acepta mucho mejor”.

Si no dispones de un ejemplar del libro puedes reservar uno en nuestra librería. Es recomendable haber leído cada libro previamente y confirmar asistencia escribiendo a:​ info@lapanterarossa.net

Coordina el taller Arantxa Hernández Piñero.