Inicio > Actividades > Taller > Taller de Lectura Feminista con 'La pasión según G. H.' de Clarice Lispector
Imagen
Actividad
Taller

Taller de Lectura Feminista con 'La pasión según G. H.' de Clarice Lispector

Viernes, 19. Enero 2018 - 19:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Materia: 
FEMINISMOS
Nº de comentarios: 0

El viernes 19 de enero, de 19:00 a 21:00 horas, te invitamos en La Pantera Rossa, de vuelta de las fiestas navideñas, al Taller de Lectura Feminista. En esta ocasión queremos proponerte la lectura del libro de "La pasión según G. H." de Clarice Lispector (EdicionesSiruela). Traducido por:Alberto Villalba Rodríguez.

G. H. –nunca sabremos el nombre y apellido de la protagonista– es una mujer independiente, escultora amateur y bien relacionada en los círculos más influyentes de Río de Janeiro. Un día, sola en su ático, encuentra una cucaracha. Esto provocará en ella arcadas de repulsión y un caudal de reflexiones íntimas, algunas hasta entonces desconocidas para ella misma, sobre sus sentimientos, miedos, angustias... Este hecho aparentemente intrascendente le servirá para repasar su vida desde la infancia y llegar así a la determinación de vencer todos sus miedos.

Clarice Lispector (Tchetchelnik, Ucrania, 1920-Río de Janeiro, 1977) sorprendió a la intelectualidad brasileña con la publicación en 1944 de su primer libro, Cerca del corazón salvaje, en el que desarrollaba el tema del despertar de una adolescente, y por el que recibió el premio de la Fundación Graça Aranha 1945. Lo que entonces se consideró una joven promesa de tan sólo 19 años, se convirtió en una de las más singulares representantes de las letras brasileñas, a cuya renovación contribuyó con títulos tan significativos como La hora de la estrella, Aprendizaje o el libro de los placeres o su obra póstuma Un soplo de vida, todos ellos publicados en Siruela.

El taller, completamente gratuito, está coordinado por Arantxa Hernández Piñero. Es recomendable haber leído cada obra recomendada previamente e inscribirse escribiendo a: info@lapanterarossa.net