Inicio > Actividades > Taller > Taller de Lectura Feminista con 'Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado' de Maya Angelou
Imagen
Actividad
Taller

Taller de Lectura Feminista con 'Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado' de Maya Angelou

Viernes, 21. Abril 2017 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Materia: 
FEMINISMOS
Nº de comentarios: 0

El viernes 21 de abril de 2017, te invitamos en La Pantera Rossa, de 19:00 a 21:00 horas, te invitamos al Taller de Lectura Feminista. Una buena manera de comprendernos a nosotras mismas y al mundo que nos rodea para cambiarlo, aprendiendo con la lectura e intercambiando opiniones y emociones con las demás. El taller, completamente gratuito, sigue con la lectura del libro "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado" de Maya Angelou, editado por Libros del Asteroide y traducido por Carlos Manzano.

En la primera y más conocida de sus novelas autobiográficas, Maya Angelou nos habla de su dura infancia y de los trances por los que tuvo que pasar hasta convertirse en una mujer independiente. Criada en un pequeño pueblo de Arkansas por su abuela, Angelou aprendió mucho de esta mujer excepcional y de una comunidad extraordinariamente cohesionada; unas lecciones de vida que la ayudarían a sobrellevar las dramáticas circunstancias a las que tuvo que enfrentarse posteriormente en San Luis y California. Este emocionante relato retrata también la vida de la mayor parte de la población negra del Sur de los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo xx.

Angelou, una de las poetas más famosas de EE. UU., tenía un don extraordinario para narrar; su libro, que es a la vez alegre y triste, misterioso y memorable, como la niñez, nos habla de los anhelos y miedos infantiles, del amor y del odio, de cómo las palabras pueden hacer del mundo un lugar mejor.

Publicado por primera vez en 1969, Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado es un clásico de la literatura universal que abrió el camino de la escritura a las mujeres afroamericanas de Estados Unidos.

Si no dispones de un ejemplar del libro puedes reservar uno en nuestra librería.

Coordina el taller Arantxa Hernández Piñero.

Los talleres tienen lugar un viernes al mes, en principio hasta junio. Es recomendable haber leído cada libro previamente e inscribirse escribiendo a:​ info@lapanterarossa.net

Las plazas son limitadas (25), rogamos que quien se haya inscrito pero finalmente no vaya asistir nos avise con suficiente antelación para que otra persona pueda hacerlo en su lugar.

Anímate a participar, la lectura feminista mejora nuestras vidas y, más aún, si es compartida.

Angelou, Maya

Maya Angelou (Marguerite Annie Johnson) nació en San Luis, Misuri, en 1928 y pasó la mayor parte de su infancia con su abuela en una zona rural de Arkansas. A los dieciséis años dio a luz a su primer hijo; para ganarse la vida, trabajó de cocinera y de camarera y tuvo que ejercer la prostitución. Durante la década de 1950 actuó en clubes nocturnos e inició una carrera de éxito como cantante, bailarina, actriz, directora de revistas y escritora. Tras viajar por Europa y África se convertiría en una importante figura del movimiento por los derechos civiles. En 1969 publicaría Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, el primer volumen de su autobiografía, una serie de siete libros que la han hecho mundialmente famosa y que junto a su poesía constituye lo más valorado de su obra literaria. Durante el resto de su vida continuaría alternando la literatura con distintas colaboraciones teatrales, musicales, cinematográficas y televisivas, ya convertida en una de las figuras más conocidas de la comunidad afroamericana. El resto de su autobiografía lo forman los libros Encontraos en mi nombre (1974), Singin’ and Swingin’ and Gettin’ Merry Like Christmas (1976), The Heart of a Woman (1981), All God’s Children Need Traveling Shoes (1986), A Song Flung Up to Heaven (2002) y Mom & Me & Mom (2013). Murió en 2014 en Winston-Salem (Carolina del Norte).