Inicio > Libros > ALMANAQUE DE LOS PIRINEOS 2015
Imagen de cubierta: ALMANAQUE DE LOS PIRINEOS 2015

ALMANAQUE DE LOS PIRINEOS 2015

 

Libro
ISBN: 
978-84-938038-3-4
Editorial: 
PIRINEUM
Número de páginas: 
222
Estado: 
Disponible
Materia: 
ARAGÓN
19,00€
Votos: 0

La nueva entrega del Almanaque de los Pirineos abarca una década apasionante, a caballo entre la monarquía de Alfonso XIII y la II República.

En el Pirineo aragonés, son dos lustros sin parangón: la inauguración del ferrocarril internacional de Canfranc y la sublevación de Jaca son los dos hechos que marcarán la década, pero no hay que olvidar que se abren la estación de Candanchú y las cuevas de Villanúa. Comienza la construcción de Mediano, se inaugura Barasona. Se crean los sanatorios de Boltaña y Pineta, y el balneario y la embotelladora de las Vilas del Turbón.



Al Pirineo viaja Violet Alford en busca de su folklore y Miguel Fleta para grabar "Miguelón el último contrabandista". Es el tiempo en el que empiezan a escribir en prensa Veremundo Méndez (Hecho) y Jorge Puyó (Ansó). En Huesca se construye la nueva plaza de toros y el Teatro Olimpia. Es también la época en la que Norbert Casteret demuestra que el río Garona es aragonés de nacimiento (portada), el momento en el que se descubre el primer dolmen en Aragón (Biescas). Y mientras cierran las minas de Parzán, las Misiones Pedagógicas llegan a Ribagorza (Bonansa).

Recomendaciones