Inicio > Libros > BATERÍA, GUITARRA Y TWIST
Imagen de cubierta: GUITARRA, BATERÍA Y TWIST

BATERÍA, GUITARRA Y TWIST
PIONEROS DEL ROCK MADRILEÑO

MOLERO ORTEGA, JULIÁN

Libro
ISBN: 
978-84-608-4916-2
Editorial: 
LA FONOTECA
Número de páginas: 
168
Dimensiones:
135x200
Estado: 
Disponible
Materia: 
MÚSICAS
15,00€
Votos: 0

LaFonoteca comienza 2016 con el lanzamiento de un nuevo libro: ?Batería, Guitarra y Twist?, una crónica de Julián Molero sobre la génesis del rock madrileño a principios de los 60.

Entre otros momentos clave de la época, Julián Molero describe en el libro cómo fue la introducción de la música popular moderna en la radio española (y su posterior censura), la entrada de las novedades musicales estadounidenses a través de Barajas y la base militar de Torrejón, la incipiente industria nacional de instrumentos electrificados, los bailes de barrio y las matinales en el Price, dibujando así un completo retrato de los albores de la música rock en Madrid.

Según el autor, Julián Molero, ?Esta es la historia de unos muchachos que inventaron el rock en un país lleno de prohibiciones y carencias. Este libro es un homenaje a la generación de músicos madrileños que lograron cambiar la copla por el rock, las maracas por la batería y la bandurria de la tuna por la guitarra eléctrica?.

Los Estudiantes, Los Pekenikes, Los Relámpagos, Los Sónor, Micky y los Tonys, o Los Brincos son algunos de los grupos de desfilan por las páginas de este libro, que recoge las vicisitudes de esta generación de músicos que, tal y como señala el título, ?despertó nuestro país a golpe de batería, guitarra y twist? aún ajena a la trascendencia histórica y la relevancia social que tendrían sus primeros coqueteos con la música moderna.

?Batería, Guitarra y Twist? es la tercera referencia bibliográfica de LaFonoteca y, además de en nuestra tienda online, ya puede adquirirse en librerías como Molar, El Argonauta o La Integral en Madrid. Además, pronto el libro estará disponible también en otras librerías españolas a través de la distribuidora LaTorre Literaria.

Recomendaciones