Inicio > Libros > BOLIVIA, DESDE LAS VOCES DEL PUEBLO
Imagen de cubierta: BOLIVIA, DESDE LAS VOCES DEL PUEBLO

BOLIVIA, DESDE LAS VOCES DEL PUEBLO

DIEGO MARÍN ROIG

Libro
ISBN: 
978-84-9160-940-7
Editorial: 
CIRCULO ROJO
Número de páginas: 
366
Dimensiones:
150x210
Estado: 
Disponible
Materia: 
AMÉRICA LATINA
13,00€
Votos: 0

#Bolivia desde las voces del pueblo, es una recopilación de entrevistas y artículos realizados entre septiembre y diciembre de 2013. En sus páginas se plasman las palabras de las y los de abajo y a la izquierda, agentes políticos y sociales implicados, desde dentro o desde fuera, en el actual Proceso de Cambio de Bolivia. Proceso de empoderamiento popular y transformación social iniciado con las guerras del Agua y del Gas en 2000 y 2003, y continuado con la llegada de Evo y del MAS al poder en el 2006.

Con las y los entrevistados hablamos sobre el Estado Plurinacional, sobre las contradicciones del Proceso, sobre la Bolivia que vive en la calle, o sobre el legado del Che.

Diego Marín Roig (Zaragoza, 1983) es licenciado en Historia del Arte y Máster en investigación y estudios avanzados en Historia. Ha estado vinculado desde muy joven a movimientos sociales y políticos. Actualmente ejerce como profesor de Ciencias Sociales en educación secundaria, trabajo que compagina con estudios de pedagogía en la UNED. Es autor de diversos artículos de investigación publicados en revistas científicas de arte e historia. Ha ganado varios premios de relato corto, además de participar en proyectos literarios colectivos como O despertar de l´Onso. Es colaborador ocasional de medios de información como Arainfo y El Salto-Aragón.

Recomendaciones