Inicio > Libros > CÓMO EL 15M CAMBIÓ LA INFORMACIÓN
Imagen de cubierta: CÓMO EL 15M CAMBIÓ LA INFORMACIÓN

CÓMO EL 15M CAMBIÓ LA INFORMACIÓN
Una guía de periodismo móvil

RIOS, CARMELA

Libro
ISBN: 
978-84-16176-27-4
Editorial: 
LIBROS.COM
Número de páginas: 
206
Dimensiones:
14x21
Estado: 
Disponible
Materia: 
CIBERCULTURA
16,00€
Votos: 0

La periodista Carmela Ríos utiliza su experiencia cubriendo la movilización del 15 de Mayo de 2011 para escribir Cómo el #15M cambió la información. Una guía de periodismo móvil, título para periodistas y apasionados de la información que quieran saber cómo desenvolverse en las redes sociales.

En el mismo momento del cierre de CNN+, Carmela Ríos se dio cuenta de que tenía en su mano una herramienta igual de potente para informar y cubrir todo tipo de acontecimientos que la cadena para la que hasta entonces trabajaba. Para ello solo necesitaba un móvil con conexión a Internet. Desde entonces, ha utilizado la herramienta de los 140 caracteres para cubrir todo tipo de eventos informativos y enseñar a los periodistas el funcionamiento y las posibilidades de Twitter.

Una de las sus coberturas más importantes y mediáticas en esta red social fue la que hizo del movimiento ciudadano 15M y es a través de esa experiencia con la que la autora pretende construir un relato que vaya desgranando sus reflexiones y consejos sobre el periodismo móvil.

Recomendaciones