Inicio > Libros > CRÓNICAS DE UN MÉDICO EN EL MUNDO
Imagen de cubierta: CRÓNICAS DE UN MÉDICO EN EL MUNDO

CRÓNICAS DE UN MÉDICO EN EL MUNDO
DOCTOR, SWEETY, SWEETY!

JAUME E. OLLÉ GOIG

Libro
ISBN: 
978-84-9888-677-1
Editorial: 
ICARIA
Número de páginas: 
216
Dimensiones:
154x215
Estado: 
Disponible
Materia: 
SALUD
17,00€
Votos: 0

Introducción de Margarita Rivière

Prólogo de Eduardo Mendoza

Jaume E. Ollé ha recorrido a lo largo de treinta años una trayectoria profesional y personal centrada en la convicción de la necesidad de trabajar allí donde la situación sanitaria y médica es precaria. Haití, Santo Domingo, Bolivia, Djibouti, Malí y Etiopía son algunos de los países en los que ha desempeñado su labor como médico; siempre con una actitud que se resiste a aceptar que la medicina de calidad está solo al alcance de los ricos.

Los diferentes artículos que componen Crónicas de un médico en el mundo y la obra en su conjunto es otra forma del doctor Ollé de contribuir a visibilizar la crítica situación médica en la que se encuentran los países del Tercer Mundo, así como un espacio para compartir sus vivencias y reflexiones que han justificado el desafío de su intervención médica, que pese a las frustraciones y rabias le ha proporcionado grandes satisfacciones que dan sentido a su trabajo.

"Este es un libro breve que no se parece a ningún otro y que puede leerse de muchas maneras. Entre otras, como una estupenda novela o un conjunto de relatos interesantísimos. También como una reflexión o un alegato, algo que incomoda a nuestras conciencias y hace tambalear nuestras ideas. Lo más sensato es leerlo como todo eso y quizás como algo más." Eduardo Mendoza

Jaume E. Ollé es especialista en enfermedades infeccionas y epidemiología, presidente y fundador de la asociación catalana ACTMON (Associació per el Control de la Tuberculosi al Tercer Mon) y colaborador del programa de tuberculosis del Hospital Albert Schweitzer en Deschapelles, Haití.

Recomendaciones