Inicio > Libros > EL EMBALSE DE ITOIZ, LA RAZÓN O EL PODER
Imagen de cubierta: EL EMBALSE DE ITOIZ, LA RAZÓN O EL PODER

EL EMBALSE DE ITOIZ, LA RAZÓN O EL PODER

VARIAS AUTORAS

Libro
ISBN: 
978-84-88949-17-2
Editorial: 
BAKEAZ
Número de páginas: 
322
Estado: 
Disponible
Materia: 
ECOLOGÍA
Ubicación: ALM
14,00€
Votos: 0

La fuerza de la razón frente a la razón de la fuerza? podría resumir el pulso que desde hace doce años mantiene una organización social en Navarra, la Coordinadora de Itoiz, en defensa de un río, de un territorio, de unas gentes, de una forma de hacer las cosas, frente a un poder político que se ha creído y que todavía se cree omnipotente. El proyectado y en ejecución Embalse de Itoiz es hoy un monumento a la irracionalidad, pero la oposición al mismo que se ha generado alrededor de la Coordinadora de Itoiz es también una esperanza de futuro. Éste es el libro de la historia parcial de Itoiz. Parcial porque no se ha terminado y porque ha resultado imposible a sus autores contarlo todo en una publicación de este alcance. En todo caso, estamos seguros de que va a ayudar sin duda a que los ciudadanos entiendan un poco más por qué se ha llegado a donde se ha llegado. Está llamado a servir de guía de conocimiento y quizás de pauta de acción a quienes trabajan por la defensa de la tierra, de los intereses colectivos. Ojalá otros no necesiten trabajar tanto porque lo que ya se ha hecho sirva en todo caso para otras luchas, pero también porque la experiencia de Itoiz haga recapacitar a la clase política sobre cómo no pueden ni deben hacerse las cosas.
Mª José y José Luis Beaumont son miembros fundadores y portavoces habituales de la Coordinadora de Itoiz. Han sido y son abogados directores de todos los procesos administrativos y judiciales relativos al embalse.

Pedro Arrojo, del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, es experto en Economía y Gestión del Agua.
Estrella Bernal es economista por la Universidad de Zaragoza.

Recomendaciones