Inicio > Libros > EL FUTURO BEBÉ
Imagen de cubierta: EL FUTURO BEBÉ

EL FUTURO BEBÉ

VERNY, THOMAS - WEINTRAUB, PAMELA

Libro
ISBN: 
978-84-7953-511-7
Editorial: 
URANO
Número de páginas: 
432
Dimensiones:
140x220
Estado: 
Disponible
Materia: 
CRIANZA
15,25€
Votos: 0

Los recientes descubrimientos revolucionarios en el campo de la neurociencia y la psicología del desarrollo han modificado nuestra comprensión del desarrollo infantil. Todo lo que el bebé experimenta en el útero materno y después, tras el nacimiento, deja una huella indeleble no sólo en su cerebro, sino también en el sistema inmunitario y en todo su organismo.

Todas sus experiencias, desde el momento del parto hasta una tarde en un parque modelan la salud y la personalidad de los niños. El doctor Thomas Verny esboza aquí un mapa de las influencias que intervienen en el desarrollo mental y emocional del niño, desde que es concebido.

Saber que el entorno es fundamental en el desarrollo del niño otorga a los padres mayores responsabilidades y transforma su papel de forma radical. Ya no son sólo los encargados de procurar sustento a su hijo; son sus estimuladores, sus modelos emocionales, sus guías en las artes humanas de la empatía, la paciencia, el sentido del humor... Como afirma el doctor Verny: «La primera escuela es el vientre materno».

Hoy sabemos que el cerebro del futuro bebé está conectado a su entorno, recogiendo estímulos e impresiones. Lo queramos o no, todo lo que hacemos – nuestras palabras, nuestros gestos, la rabia que liberamos o incluso las lágrimas que reprimimos– constituyen para los niños lecciones secretas sobre ellos mismos y sobre nosotros, sus padres.

En opinión de los autores, una paternidad consciente comienza con la aceptación del reto que supone la crianza y el cuidado de un hijo. En este libro, explican a los padres cómo pueden crear el entorno adecuado para que los pequeños desarrollen todas sus capacidades potenciales.

Recomendaciones