Inicio > Libros > FUNDAMENTOS DE UN HUMANISMO SOCIALISTA
Imagen de cubierta: FUNDAMENTOS DE UN HUMANISMO SOCIALISTA

FUNDAMENTOS DE UN HUMANISMO SOCIALISTA

RENZI, DARIO

Libro
ISBN: 
978-84-608-6135-5
Número de páginas: 
736
Dimensiones:
145x210
Estado: 
Disponible
Materia: 
PENSAMIENTO
35,00€
Votos: 0

Esta obra intenta trazar algunas coordenadas para una comprensión de la condición humana, definiendo posibles opciones para vivir mejor mediante un compromiso autoemancipatorio.

Es un intento que se configura y se centra en la subjetividad, ya sea porque concierne al estudio de las subjetividades humanas, ya sea porque prospecta su desarrollo confiando en primer lugar en la subjetividad consciente.

Es necesario intentar diseñar una arquitectura teórica para una elección posible de liberación en clave universal, porque sentimos su necesidad y porque las estructuras teóricas existentes se nos presentan como completamente insuficientes o incluso dañinas
al respecto.

El intento de explicar la lógica de afirmación positiva comporta,por tanto, una negación intransigente y radical de los sistemas opresivos, contra los que es indispensable luchar, pero también una crítica apremiante a las teorías del cambio que, por inercia, continúan prevaleciendo.

Por definición, esta obra se dirige a numerosas personas y de manera especial a las que buscan activamente mejorar junto con el prójimo y advierten íntimamente la necesidad imperiosa de delinear valores nuevos y más profundos por los que comprometerse.


Recomendaciones