Inicio > Libros > HANNAH ARENDT
Imagen de cubierta: HANNAH ARENDT

HANNAH ARENDT

A.A.V.V.

Libro
ISBN: 
978-84-15917-33-5
Editorial: 
CLAVE INTELECTUAL
Número de páginas: 
136
Dimensiones:
133x200
Estado: 
Disponible
Materia: 
PENSAMIENTO
13,00€
Votos: 0

Aquello que incita a Hannah Arendt a escribir está vinculado con el intento, tenaz, por comprender el presente. El pensamiento, repite en diversas ocasiones, nace siempre en contacto con los acontecimientos. La exigencia de comprender la terrible novedad del presente constituye, justamente, el motivo por el cual Arendt siente la urgencia de confrontarse con la tradición de pensamiento político occidental. Explorar esa exigencia es el proyecto de este libro. Para ello, fueron convocados algunos de los grandes conocedores mundiales de la obra de Arendt: Fina Birulés, Simona Forti, À. Lorena Fuster, Martine Leibovici y Matías Sirczuk. Con estudios preparados especialmente para este volumen, ellos indagan las lecturas que Hannah Arendt hizo de las obras de Sócrates, de Montesquieu, de Kant, de Rousseau y de Marx. Estas diversas lecturas muestran el modo en que el surgimiento en el corazón de Europa de una nueva forma de dominación puso a Arendt en guardia respecto de una tradición que -desde sus inicios- se instituyó contra la escena plural de la política.
"Podría decirse -señalan los editores del volumen- que es el fracaso de la tradición para dar cuenta del totalitarismo lo que le permitió volver sobre los textos del pasado, contar efectivamente una historia [?] en la que aparece, bajo una nueva luz, la tensión entre el pensar y la política, entre la filosofía y el mundo plural de la ciudad."

Recomendaciones

HANNAH ARENDT

Hannah Arendt: leer a la altura de las apariencias, por À. Lorena Fuster y Matías Sirczuk Arendt y Sócrates, pensar en compañía, por Fina Birulés Mirar la política con ojos no enturbiados por la filosofía. La lectura arendtiana de Montesquieu, por Matías Sirczuk La atracción de un corazón desgarrado: Rousseau, de Robespierre a Rahel Varnhagen, por Martine Leibovici La excepcionalidad de un corazón comprensivo: Arendt lectora de Kant, por À. Lorena Fuster Arendt lectora de Marx, por Simona Forti Los autores

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario