Inicio > Libros > LA FILOSOFÍA REGRESA A LA ESCUELA... Y ES DIVERTIDA
Imagen de cubierta: LA FILOSOFÍA REGRESA A LA ESCUELA... Y ES DIVERTIDA

LA FILOSOFÍA REGRESA A LA ESCUELA... Y ES DIVERTIDA

ZIPPEL, NICOLA

Libro
ISBN: 
978-84-7884-801-0
Editorial: 
POPULAR
Número de páginas: 
124
Dimensiones:
210x135
Estado: 
Disponible
Materia: 
EDUCACIÓN
10,00€
Votos: 0

En los últimos años, surgió la idea de que es importante que los niños se enfrenten con el razonamiento filosófico y el pensamiento crítico.
Menos frecuente, por otro lado, es la consideración de si esta reunión es relevante y hasta qué punto para la filosofía misma.

El libro es una reflexión que muestra lo valioso que es para la filosofía hablar con los niños. Cuando ingresa a una clase de escuela primaria, la filosofía vuelve a jugar, eliminando el aparato terminológico, especializado y autorreferencial que a menudo lo caracteriza tanto en debates académicos como en libros de texto escolares. Al hablar con los niños y escuchar sus preguntas agudas y sin escrúpulos, la filosofía vuelve a hablar el lenguaje de las ideas de las que nació y a contemplar la realidad con esa mirada asombrada que comparte con el mundo de la infancia.

Nicola Zippel Es profesor de filosofía e historia en Educación secundaria. Ha enseñado en la Escuela de Verano de Colonia-Lovaina en Fenomenología, en la Universidad Sapienza de Roma y en la Oriental de Nápoles

Recomendaciones