Inicio > Libros > LA QUEJA
Imagen de cubierta: LA QUEJA

LA QUEJA
DE LOS PEQUEÑOS LAMENTOS A LAS PROTESTAS REINVINDICATIVAS

JULIAN BAGGINI

Libro
ISBN: 
978-84-493-2741-4
Editorial: 
PAIDÓS
Número de páginas: 
200
Dimensiones:
135x210
Estado: 
Disponible
18,00€
Votos: 0

Martin Luther King y Nelson Mandela propiciaron cambios que empezaron con la queja de que el status quo estaba equivocado y tenía que cambiar. Las quejas han hecho avanzar a la sociedad y han llevado a la abolición de la injusticia, pero hoy en día se asocian fundamentalmente a lamentos sin trascendencia y pleitos frívolos.



Para reivindicar la queja como una fuerza positiva y progresista, necesitamos saber de qué nos quejamos equivocadamente y por qué. Este libro ?el primero de su naturaleza? explora los diferentes tipos de quejas de la gente, desde la contradictoria y la contraproducente a la paranoica.



Pasamos buena parte de nuestras vidas afrontando la distancia que hay entre cómo son las cosas y cómo deberían ser. ¿Debemos quejarnos o perseverar? ¿Debemos dirigir nuestra insatisfacción hacia los demás o asumir nosotros la responsabilidad? ¿Y cómo poner en práctica estas decisiones?



Este libro ?un fascinante análisis de una parte esencial de la condición humana? le ayudará a responder a estas preguntas. Argumentos de venta:



- Julian Baggini es un gran divulgador filosófico capaz de hacer comprensible para el gran  público las grandes cuestiones filosóficas y acercarlas a la vida cotidiana.



- Este libro aporta un enfoque distinto y sugerente de un tema en apareciencia poco profundo como la queja



 - Libros anteriores del autor como:  ¿Se creen que somos tontos?,  ¿Pienso, luego existo?  y El cerdo que quería ser jamón han recibido una buena acogida por parte de los lectores.



- Reseñas:



?La queja tendría que ser de lectura obligatoria.  A los políticos  deberían ponerlos a  prueba basándose en este libro antes de que se les permitiera presentarse a su cargo. Baggini parece haber dado cobertura,  de una vez por todas, a los que les gusta crear polémica. Que conste que no me quejo, ni una pizca. ? 



The Independent



 



?Una lectura deliciosamente irónica y mordaz.?



The Guardian



 



?Divulgación filosófica de la mejor especie.?



Financial Times



 



?Baggini ,  tan accesible como siempre.?



Independent on Sunday



 

Recomendaciones