Inicio > Libros > LAS MANZANAS SILVESTRES
Imagen de cubierta: LAS MANZANAS SILVESTRES

LAS MANZANAS SILVESTRES

THOREAU, HENRY DAVID

Libro
ISBN: 
978-84-9716-621-8
Editorial: 
JOSÉ J. DE OLAÑETA
Número de páginas: 
76
Estado: 
Disponible
Materia: 
ECOLOGÍA
6,00€
Votos: 0

Cuando me acerco a este arbusto, tan tardío y resistente, y veo colgar su fruto, siento respeto por el árbol y gratitud por el don de la Naturaleza?.
Este hermoso texto de Thoreau contagia al lector la proximidad y el amor a la naturaleza que impregnan la obra del gran escritor norteamericano.

Henry David Thoreau es uno de los grandes clásicos de la literatura norteamericana, y una de las figuras centrales, junto con Ralph Waldo Emerson, de la escuela trascendentalista de Nueva Inglaterra. Nació en 1817 en Concord, Massachusetts, y estudió en la universidad de Harvard, donde ya destacó por su individualismo militante. Escribió sobre todo ensayos y artículos. Entre sus ensayos destacan La desobediencia civil (1849), obra que ejerció influencia en Gandhi, y Walden (1854). Murió de tuberculosis en 1862. El amor de Thoreau por el mundo natural, su profunda empatia con los árboles, las plantas, los animales y los fenómenos atmosféricos, su defensa de los modos de vida cercanos a la naturaleza, en oposición a la artificialidad del estilo de vida moderno, hacen de él un precursor del pensamiento ecologista y de todo el movimiento filosófico y vital de crítica contra los excesos del industrialismo y la tecnología. Las manzanas silvestres, uno de los últimos escritos del autor, publicado postumamente en 1862, es un texto típico de Thoreau, en el que explica su preferencia por las manzanas que crecen salvajes en cualquier lugar de la naturaleza. El arte de Thoreau, con su poder de evocación, nos sitúa en medio de una naturaleza a veces dura y extraña, pero sobre todo rebosante de belleza y generosidad.

Recomendaciones