Inicio > Libros > LOS QUE DEJARON SU TIERRA
Imagen de cubierta: LOS QUE DEJARON SU TIERRA

LOS QUE DEJARON SU TIERRA

VVAA

Libro
ISBN: 
978-84-17236-67-0
Editorial: 
LIBROS.COM
Número de páginas: 
192
Dimensiones:
14x21
Estado: 
Disponible
Materia: 
ARAGÓN
16,00€
Votos: 0

Aragón se queda vacío.

Sus pueblos ven cómo poco a poco los vecinos se marchan y sus calles permanecen desiertas. Ir al médico es una auténtica excursión de localidad en localidad, las escuelas se apagan sin los gritos de los niños y las estaciones ven pasar los trenes sin parar.

¿Cómo se ha llegado a este punto? ¿Qué se está haciendo al respecto? Y, sobre todo, ¿qué se puede conseguir en el futuro?

Siete periodistas de eldiario.es investigan en Los que dejaron su tierra sobre la creciente despoblación en la tierra de Ramón J. Sender, Buñuel y Labordeta, pero que también sucede en muchas áreas de España. Una situación que ha tenido que llegar al nivel de ?crítica? para que reciba un mínimo de visibilidad a nivel político, pese a que los habitantes de Aragón lo ven y lo sienten cada día. Una realidad que pide soluciones, ya.

Con una concienzuda investigación, recopilando testimonios de primera mano y datos concretos, Los que dejaron su tierra revelará que, dentro de la dureza, hay hueco para una visión positiva. Sin tremendismo, con esperanza, sabiendo que el camino es arduo, pero que peleando se puede cambiar y conseguir que los pueblos de Aragón vuelvan a latir.

Recomendaciones