Inicio > Libros > PALESTINA Y PALESTINOS GUÍA DE VIAJES
Imagen de cubierta: PALESTINA Y PALESTINOS GUÍA DE VIAJES

PALESTINA Y PALESTINOS GUÍA DE VIAJES

AAVV

Libro
ISBN: 
978-9950-319-04-2
Estado: 
Disponible
Materia: 
VIAJES Y CRÓNICAS
25,00€
Votos: 0

El Grupo de Turismo Alternativo palestino (ATG) de Beit Sahour, se complace en anunciar la publicación de algo más que una guía de turismo ordinario: «Palestina y palestinos»,

Ofrece un análisis en profundidad, un viaje actualizado a través de toda la gama de la cultura palestina: la historia antigua y la moderna, la arqueología, la religión, la arquitectura y la política, incluyendo las realidades diarias de la ocupación israelí.

En ella se describen los lugares arraigados en la memoria palestina: sitios que dan testimonio de una historia y una identidad creada por el contacto con las civilizaciones del Oriente Medio, Mediterráneo, Europa y la Península Arábiga. También se presenta la tragedia y la lucha de un pueblo que buscan el reconocimiento de sus derechos y los detalles de su búsqueda permanente para poner fin a la injusticia a través de una paz y un Estado viable contemporáneo.

Una gran variedad de materiales documentales, biografías de personalidades de importancia cultural, poemas, canciones populares y la lista de lecturas recomendadas para ofrecer a las lectoras la oportunidad de ampliar sus horizontes. El libro ofrece información práctica (transporte, hoteles, cafés, restaurantes, museos, rutas de senderismo, centros culturales, etc) para poder planificar su visita multifacética, o unirse a alguna de las actividades organizadas por el ATG como la cosecha anual de olivas.

Palestina y palestinos presenta una versión del turismo ético para mejorar el cada vez mayor interés del mundo por la causa del pueblo palestino, al tiempo que proporciona herramientas para ir más allá de los estereotipos engañosos. El libro tiene por objeto facilitar las visitas a Palestina para las personas que desean aumentar sus conocimientos e incluso trabajar con los y las palestinas y los israelíes hacia una paz justa y viable. Al mismo tiempo, proporciona suficiente material para aquellos lectores que prefieren viajar a todas partes en la comodidad de sus sillones.

Recomendaciones