Inicio > Libros > POLÍTICAS SOBRE EL CANNABIS
Imagen de cubierta: POLÍTICAS SOBRE EL CANNABIS

POLÍTICAS SOBRE EL CANNABIS

VV. AA.

Libro
ISBN: 
978-607-16-1651-7
Número de páginas: 
344
Estado: 
Disponible
Materia: 
DROGAS
23,00€
Votos: 0

La marihuana es la droga ilegal que más se consume alrededor del mundo; sin embargo, los estudios acerca de sus efectos en la salud y la efectividad de su régimen de control tienen aún un papel marginal en el debate internacional sobre el control de drogas. Esta obra describe las características químicas de la marihuana y el régimen de control de drogas internacional; además, hace una breve reseña del consumo del cannabis en el mundo, en particular su uso médico. De esta manera, académicos con reconocido prestigio internacional provenientes de distintas disciplinas -medicina, economía, psiquiatría, sociología- contribuyen a colocar la investigación médica sobre la marihuana en un lugar prominente del debate público -en el sentido amplio del término- sobre el consumo de drogas.

En el centro del escenario internacional está la viva e impostergable discusión sobre el consumo de la marihuana. En este libro se presentan las reflexiones de académicos reconocidos en el mundo en torno al cannabis, desde perspectivas diversas: la medicina, la química, la economía, la psiquiatría y la sociología, con el fin de echar luces sobre el debate político en la materia, en todas sus vertientes.

"Este es el primer libro que examina las experiencias de un amplio número de países con la prohibición de la marihuana [...]. Presenta evidencia de que la marihuana, aunque puede causar daños a sus consumidores, representa un bajo riesgo para la salud de la población."
Eduardo Guerrero Gutiérrez, Nexos

Recomendaciones