Inicio > Libros > REVISTA 5W 5: ODIO
Imagen de cubierta: REVISTA 5W 5: ODIO

REVISTA 5W 5: ODIO

AAVV

Libro
Editorial: 
REVISTA 5W
Estado: 
Disponible
Materia: 
REVISTAS
29,00€
Votos: 0

EL ODIO YA NO ESTÁ EN LOS MÁRGENES: EL ODIO MUEVE EL MUNDO

?El odio es un sentimiento fantasmal que se sostiene sobre una caricatura?, escribe uno de los autores de este libro-revista coral, Bru Rovira. Este obra de crónica, reflexión y fotografía, de 256 páginas, explora las manifestaciones de odio ?y la resistencia contra él? en todo el planeta: las víctimas de los Estados Unidos de Trump, la comunidad gitana que sufre ataques xenófobos en Italia, los niños solos y migrados en España, los migrantes subsaharianos castigados en países magrebíes como Argelia, el genocidio yazidí en Irak, los niños soldado en el Congo, el colectivo LGTBI que vive arrinconado en Honduras, el supremacismo judío que quiere eliminar a los palestinos o la Europa que quiso eliminar a los judíos.

En un momento de la historia en que el odio sale de los márgenes para instalarse en el centro del discurso político, este libro no solo construye un marco teórico para entender uno de los grandes fenómenos de nuestro tiempo, sino que explica desde África, América, Asia, Europa y Oriente Medio las historias de sus protagonistas.

Para que el odio actúe, la duda debe ser aniquilada.

En este libro-revista hay textos de Plàcid Garcia-Planas, Ethel Bonet, Lucía Baskaran, Míriam Hatibi, Mariangela Paone, Martín Caparrós, Anna Pacheco, Diego Fonseca, Francesca Mannocchi, Ander Izagirre, Marta Orriols, Leila Nachawati, Bru Rovira, Mikel Ayestaran, Aixa de la Cruz, Ana Salvá, Javier Espinosa, Xavier Aldekoa, Lara Hermoso, Carlos Manuel Álvarez y Agus Morales.

Las fotografías son de Diego Ibarra Sánchez (suya también es la imagen de cubierta), Francesca Volpi, Alessandro Serranò, Manu Brabo, Alessio Romenzi, Susan Wright, Muhamad Najem, Qusay Noor, Anya Miroshnichenko, Quique Kierszenbaum, Sofía Moro, Ricard G. Vilanova, Alfons Rodríguez, Nuria López Torres, José Colón y Toni Arnau.

Las ilustraciones, como siempre, son de C. Fosch.

Recomendaciones