Inicio > Libros > TEJER IDENTIDADES
Imagen de cubierta: TEJER IDENTIDADES SOCIALIZACION CULTURA Y POLITICA

TEJER IDENTIDADES
SOCIALIZACIÓN, CULTURA Y POLITICA EN ÉPOCA CONTEMPORÁNEA

AA.VV.

Libro
ISBN: 
978-84-17203-66-5
Editorial: 
TIRANT HUMANIDADES
Número de páginas: 
434
Dimensiones:
150x215
Estado: 
Disponible
Materia: 
HISTORIA
27,90€
Votos: 0

Las identidades sociales y políticas son fundamentales para entender tanto las subjetividades individuales como la acción colectiva en la historia contemporánea. Tratar de entender su conformación y transformación ha enriquecido y ha planteado grandes desafíos a la historiografía de las últimas décadas a través de ámbitos de estudio como la clase, el género y la nación, y de herramientas conceptuales como «experiencia», «culturas políticas» o «socialización».
El objetivo de este libro colectivo es ofrecer una mirada renovada a la comprensión de la naturalización de las identidades nacionales, obreras o de género, así como a la socialización en culturas políticas tan diferentes como el falangismo o el anarquismo,
con cronologías que abarcan desde fi nales del siglo
XIX hasta los años setenta del siglo XX. El análisis de redes y espacios de sociabilidad, formales e informales, políticos y de ocio, de iniciativas publicísticas públicas o privadas, de prácticas políticas y sociales en contextos singulares de guerra o represión, son algunos de los temas principales que se abordan en este libro. La mayoría de trabajos remiten al contexto español, si bien también encontramos la presencia de otros contextos europeos, como el italiano y el francés, de un ámbito de proyección colonial como es el Sáhara y algunos capítulos que adoptan una perspectiva decididamente transnacional.
En el volumen se encontrará una importante presencia de la historia cultural, pero también de historia social y política, con una amplia gama de perspectivas que van desde el enfoque biográfico a la reflexión teórica.

Recomendaciones