Inicio > Libros > TODO QUEDA EN CASA
Imagen de cubierta: TODO QUEDA EN CASA

TODO QUEDA EN CASA

MUNRO, ALICE

Libro
ISBN: 
978-84-264-0167-0
Editorial: 
LUMEN
Número de páginas: 
1072
Dimensiones:
161x235
Estado: 
Disponible
Materia: 
NARRATIVA GENERAL
29,90€
Votos: 0

Cuando, una mañana de octubre de 2013, sonó el nombre de Alice Munro como ganadora del Premio Nobel de Literatura, no eran muchos los lectores que conocían su obra, que habían andado con ella por las ciudades y pueblos canadienses donde se despliega su mundo y habían descubierto el placer y el dolor que se esconden a menudo debajo del mantel de hule de una mesa de cocina cualquiera.

Muchos se preguntaron por dónde empezar a leer, y la respuesta está en Todo queda en casa, una selección de los mejores cuentos de Alice Munro realizada por la misma autora como feliz despedida a la tarea de la escritura, un recorrido que abarca toda su carrera literaria. En estos veinticuatro cuentos se resume el trabajo de una vida entera dedicada a hurgar en las emociones y los sentimientos de una manera que sorprende y entusiasma porque ahí, en esos parajes tan lejanos, encontramos lo mejor y lo peor de nosotros.

A modo de prólogo, esta edición incluye "Alice Munro en sus propias palabras", la entrevista que sirvió como discurso de agradecimiento a la academia sueca el día en que le fue entregado el Premio nobel.
"Quiero que mis cuentos conmuevan a las personas; no me importa si son hombres, mujeres o niños...quisiera que el lector, al terminar un cuento, sintiera que es una persona distinta."
Alice Munro

Nadie pone en duda que la escritora canadiense Alice Munro es una maestra del cuento contemporáneo. Esta autora fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 2013 "por su maestría en el relato" y con ello entró a formar parte en el reducido grupo de mujeres a las que se ha concedido dicho galardón (13 en total). Es autora de doce colecciones de cuentos y dos novelas y entre sus obras se encuentran títulos como "Las vidas de las mujeres", "Las lunas de Júpiter", "Amistad de juventud", "El progreso del amor", "Secretos a voces". Entre los premios que le han concedido a lo largo de su carrera literaria hay algunos tan prestigiosos como el Man Booker International Prize en 2009, concedido por "la gran contribución de su obra al panorama literario mundial".

Sus cuentos han sido publicados en revistas como The New Yorker, Atlantic Monthly o The Paris Review y han sido traducidos a 13 idiomas. En este caso, la selección que edita en castellano la editorial Lumen ofrece 25 relatos cortos escogidos por la propia Alice Munro como sus obras más brillantes, lo que puede suponer una magnífica oportunidad para adentrarse en el universo de esta autora para lectores que todavía no se hayan iniciado. "Todo queda en casa" incluye cuentos de sus obras "El amor de una mujer generosa" (1998), "Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio" (2001), "Escapada" (2004), "La vista desde Castle Rock" (2006), "Demasiada felicidad" (2009) y "Mi vida querida" (2012).

Recomendaciones