Inicio > Libros > TRES ABUELAS Y UN COCINERO MUERTO (TRILOGÍA DE HELSINKI 1)
Imagen de cubierta: TRES ABUELAS Y UN COCINERO MUERTO (TRILOGÍA DE HELSINKI 1)

TRES ABUELAS Y UN COCINERO MUERTO (TRILOGÍA DE HELSINKI 1)

LINDGREN, MINNA

Libro
ISBN: 
978-84-8365-791-1
Editorial: 
SUMA DE LETRAS
Número de páginas: 
368
Dimensiones:
151x230
Estado: 
Disponible
Materia: 
NARRATIVA GENERAL
18,90€
Votos: 0

Tienen 90 años. Pero no piensan morirse hasta descubrir al asesino.
Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferen cias y a tomar un gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto.

Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.

La crítica ha dicho... «De Finlandia llega la Agatha Christie del norte.» The Independent

«¡Cómo lo he disfrutado! Las protagonistas son tan divertidas y simpáticas que no podía dejar de desear que una de ellas fuera mi abuela.» Lukutoukan kulttuuriblogi

«Una historia descrita como una combinación de Miss Marple y El abuelo que saltó por la ventana y se largó y que intentará conquistar a los lectores españoles con cada una de sus tres entregas que se irán publicando en castellano.»
Todo literatura.es

«La inteligencia de la narración se gana al lector... Contiene una pertinente crítica al mundo en que vivimos y a sus retorcidos valores. Prueba que los ancianos nos son una masa uniforme sino un grupo de in dividuos que portan una cantidad única de experiencias y recuerdos.» Savon sanomat

Recomendaciones